NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 28/07/2021

Cuello triunfó en su debut Olímpico

El pugilista de Arroyo Seco se impuso en su entreno en los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Mirco Cuello derrotó por 3 a 2 al alemán Hamsat Shadalov y se metió entre los mejores 16 boxeadores de la división Pluma.



  • COMPARTIR

Mirco Cuello tuvo un estreno soñado en Juegos Olímpicos “Tokio 2021”. El pugilista, oriundo de la localidad de Arroyo Seco, tuvo un debut victorioso en lo que fue su presentación olímpica.

En la madruga del sábado, en la categoría Pluma, Cuello tuvo su presentación oficial en la cita olímpica ante el alemán Hamsat Shadalov.

Ocupando el rincón rojo del ring del Arena Kokugikan, el joven arroyequense salió decidido ante un rival de muy buena técnica.

Cuello, que fue ganador de los Juegos Olímpicos para la Juventud de Buenos Aires 2018, pudo conectar los mejores golpes en un intenso primer asalto. Sin embargo, el alemán atacó de forma certera de contragolpe y se quedó con el primer round según la mirada de tres de los cinco jueces.

Ante la presión de saber que debía revertir el marcador, Cuello asumió el rol de protagonista en el segundo asalto y pudo ser más efectivo. Así, pudo quedarse con el fallo de cuatro jueces y logró la primera ventaja.

Ya en el tercer y último round, el joven de 22 años se la jugó por completo y el alemán se prendió en el intercambio de golpes.

A pura acción, sobre los últimos diez segundos, Cuello logró conectar un potente cross de derecha en el rostro de su rival y eso terminó de inclinar la balanza a su favor. Así, nuevamente cuatro jueces definieron su libreta a favor del santafesino y Cuello se quedó con el triunfo. De manera dividida, dos tarjetas favorecieron a Mirco por 30 – 27 y 29 – 28, en tanto las otras dos fueron para el alemán 29 – 28.   

“Estaba un poco ansioso, me dejé llevar mucho por el lugar en donde estamos, por el estadio y por el marco, ya que es mi primer juego olímpico. La verdad es que estoy muy contento porque sentí que gané bien. Estuvo bien que el fallo haya sido dividido.

En la previa me sentía tranquilo, pero cuando entré al estadio me puse un poco nervioso. Lo importante es que pude conseguir la victoria y estoy muy contento”, manifestó el boxeador de 20 años en la transmisión oficial de TyC Sports y cerró: “Le quiero dedicar esta victoria a toda mi familia y a la gente de Arroyo Seco que me hace el aguante. Esto sigue, ya rompimos el hielo y ahora vamos por más”.

Luego del triunfo ante el alemán, Mirco Cuello iba a tener su segunda presentación al cierre de esta edición, en el cuadro de los octavos de final, ante el tailandés Chatchai – Decha Butdee.