NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 20/07/2021

Pablo González: educación, salud y viviendas

El secretario General se refirió al compromiso del gremio con los trabajadores metalúrgicos y con la comunidad toda.



  • COMPARTIR

Pablo “Piparra” González, secretario General de la UOM Villa Constitución hizo un repaso por los principales temas en los que está abocado el gremio.

En cuanto al tema de la salud, recordó la adquisición 5 camas de internación de última generación para continuar con el equipamiento de los nuevos quirófanos para la realización de cirugías ambulatorias y salas de internación con unidad de terapia intensiva, que funcionarán en el Centro Asistencial “6 de Diciembre”. “Avanzamos con la obra y proyectamos crecer en nuestras metas”.

Por otra parte, se refirió a los cursos de formación profesional que iniciaron en el marco del programa Nacional Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que se llevan adelante en el Centro de Formación “Compañero Alberto Piccinini” y en las sedes Vecinales de Puesta del Sol, Stella Maris, Parque Sur, Raviolo y Domingo Troilo.

“Acercamos una posibilidad más de capacitación y de empleabilidad a todos los chicos y no tan chicos de la ciudad. Posee un valor agregado porque es una apuesta a futuro, porque la gente se capacita y luego puede llegar a tener una inserción laboral”, expresó González enfatizando en que se debe “continuar trabajando en esta línea para poder llegar a empoderar a la clase trabajadora”.

En ese marco, recalcó la importancia de poder salir a los barrios, “es una alternativa y un trabajo de campo que tiene que cumplir no sólo la UOM sino también el Estado, por eso debemos complementarnos como lo hicimos muchísimas veces y sanear parte de ese déficit que hoy se da con la pandemia”.

Por último, adelantó los avances en materia viviendas, “hay desarrollos inmobiliarios en los que estamos trabajando, estamos hablando con funcionarios de la Nación, dialogando con compañeros de Cooperar para que hagan el desarrollo urbanístico en los terrenos, y en contacto permanente con la secretaria Paola Bagnera que nos está ayudando mucho en todo este camino. Queremos avanzar a paso firme para que todos nuestros afiliados después que estos lotes estén consolidados, puedan inscribirse y realizar un sorteo para que sea equitativo y justo para todos”.