NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 20/07/2021

El nuevo centro de hisopados ya está en funcionamiento

El mismo tiene lugar en Cilsa y por el momento, trabajan de 9 a 13.



  • COMPARTIR

La coordinadora de atención primaria del hospital SAMCO, “Tati” Gigena, habló sobre el nuevo centro de hisopados ubicado en Cilsa, luego de ser trasladado desde el salón de eventos “Morena”.
“El primer día empezamos a full e hisopamos a 60 personas antes de las 10 de la mañana. Teníamos turnos atrasados debido a los problemas climáticos”, detalló Gigena. “Vamos tratando de hacer lo mejor y más rápido posible para que la gente se vaya retirando. Por lo general, un 50% da positivo”, comenzó.
Continuando con su relato, la coordinadora de atención primaria del SAMCo, contó: que “la realidad es que no bajan los casos, porque el aislamiento no se cumple. Eso no lo podemos manejar nosotros” y en relación a este tema, manifestó que los ciudadanos pueden llamar, denunciar este ilícito y “la justicia puede hacer una multa o una causa penal a aquellos que no cumplan con el aislamiento. Eso lo tiene que manejar el municipio conjuntamente con la fiscalía”, siguió.
En relación al lugar de espera para aquellas personas que deben hisoparse, Gigena comentó que ya se colocó una carpa, que presta el ejército, para que la gente esté más resguardada. “Por ahora, tenemos un sector de laboratorio, el lugar dónde hisopamos, el administrativo y otro donde se esperan los resultados. Lo vamos manejando siempre y cuando el tiempo nos acompañe”.
Para finalizar, Gigena informó que se encuentran trabajando en los testeos de 9 a 13.