NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 20/07/2021

Mejoras para la planta de efluentes cloacales

Paola Bagnera destacó la firma del convenio de ejecución de la obra de pretratamiento, valorando el acompañamiento provincial para los trabajos en marcha.



  • COMPARTIR

En el marco de su visita a Buenos Aires, el intendente Jorge Berti firmó con el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Dr. Enrique Cresto, una importante obra que mejorará el sistema cloacal de nuestra ciudad. La misma se trata de la primera de las dos etapas de la obra que permitirán completamiento y la puesta en funcionamiento de la cloaca máxima en Villa Constitución.

En dicho encuentro estuvieron presentes los diputados Vanesa Massetani y Marcos Cleri que acompañaron la gestión del proyecto, junto a Roberto Meli del Ministerio de Transporte, y el Coordinador de ENOHSA Luciano Almirón. 

La secretaria de Ordenamiento Territorial, Paola Bagnera, quien acompañó al Intendente, brindó detalles. “Facilitará la posibilidad de realizar un pretratamiento en la planta cloacal, y es un proyecto que elaboramos durante el último año”, comenzó el diálogo explicando que se trata de “una primera etapa de un proyecto mayor que permitirá la puesta en funcionamiento de la cloaca máxima que se comenzó a ejecutar en la ciudad en la gestión anterior a la del intendente Berti y que nunca se concretó, por lo tanto, no está habilitada. La posibilidad que esa obra se termine nos permitirá la conexión cloacal de barrios como Ingeniero Acevedo y Villa Don Carlos”.

El convenio tiene que ver con el aporte de 19 millones de pesos que significarán el sistema de pretratamiento en la planta y el compromiso de presentar a la brevedad lo que tiene que ver con la etapa 2, que permitirá la puesta en funcionamiento de la cloaca máxima.

En cuanto al estado actual de la planta de efluentes cloacales, Bagnera explicó que “está trabajando Luis Zabala nuevamente en el esquema de mejoramiento, y en opciones para abordar la seguridad. Además, se está ejecutando en este momento un sistema de mejoramiento en lo que es el equipo de bombeo, de los tableros y los aireadores; pero sobre todo la puesta en marcha del conducto que va al Correntoso que no está funcionando”.