NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 20/07/2021

Denuncian a comercios por aplicar recargos con Billetera Santa Fe

El director Fernando Kunich aclaró que esto implica retirar al negocio del programa provincial y pidió a los vecinos a que informen si les ocurre.



  • COMPARTIR

En los últimos días se registraron casos en nuestra ciudad de comercios que aplican un recargo del 5% a las compras que se abonan a través de la Billetera Santa Fe. En ese marco, el director de la Agencia de Desarrollo y Empleo del Municipio local, Fernando Kunich, informó que esto está prohibido y que en caso que sucederse se debe realizar la denuncia correspondiente.

Es importante aclarar que se debe respetar el valor cuando el pago sea de contacto efectivo, con tarjeta de débito, con tarjeta de crédito en una sola cuota y también con Billetera Santa Fe.

Kunich explicó que ya se han registrado denuncias oficiales en nuestra ciudad e instó a los vecinos que pasaron por una situación así que lo notifiquen.

Las personas a las que le hayan cobrado con recargo pueden acercarse a la OMIC (Entre Ríos 440) o al hall de entrada del palacio municipal, en ambos lugares toman las denuncias. “Es muy importante que informen porque es la única herramienta que tenemos para seguir las gestiones en Provincia”, aclaró. 

En el caso de los comercios que apliquen este recargo, la pena es retirarlo del programa provincial, “a ese comerciante si la denuncia llega a buen fruto se le anula Billetera Santa Fe y ese comercio queda sin el beneficio”, enfatizó el funcionario municipal aclarando que las denuncias recibidas ya están en curso en el Gobierno provincial.

Al momento, a través de la Billetera Santa Fe se han registrado en nuestra ciudad compras superiores a los 200 millones de pesos, lo que genera un reintegro de 60 millones, “algo que impacta directamente en el compre local”, cerró Kunich.