NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 20/07/2021

“Villa Constitución tiene un potencial enorme”

El Gobernador encabezó la apertura de sobres para la pavimentación de la ruta 10S. Destacó las inversiones que harán “que la región vuelva a tener protagonismo provincial”.



  • COMPARTIR

En el marco de su visita a nuestra ciudad para el acto de apertura de sobres con ofertas para ejecutar la obra de pavimentación de la ruta provincial 10S, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti brindó un discurso donde recordó y enumeró las últimas acciones de la Provincia en la zona.

“Cuando empezamos a recorrer la provincia y cada uno de los lugares, en las conversaciones aquí con Jorge (Berti) surgía claramente la preocupación de cómo ordenar el potencial que le vemos al puerto, y cómo ir teniendo una ciudad que cuidando su desarrollo también cuide su avance urbanístico ordenado, y eso es lo que nos moviliza siempre: cómo la producción y el trabajo tienen que tener su lugar”, recordó Perotti y destacó que para ello “la planificación es clave”.

“Definir sobre qué terrenos avanzar y sobre cuáles no. Cómo tratar de garantizar, a veces relocalizando viviendas, a veces relocalizando industrias o transportes; siempre generando las mejores condiciones para el futuro. Lo que hoy estamos viendo aquí es que Villa Constitución tiene un potencial enorme y nosotros creemos profundamente en eso: en el compromiso de las empresas y que esto los va a alentar a invertir, a multiplicar sus empleos y dar potencial de carga a un puerto que tiene mucho más para crecer, a una Zona Franca que tendrá que ir generando las condiciones para seguir siendo atractiva cada día y por eso tenemos que estar presentes en la ciudad y la región”.

Perotti enfatizó en la importancia de poder tener en marcha obras en toda la provincia. “Nos costó mucho arrancar, porque no teníamos el dinero para sueldos y aguinaldos, obras paradas con 6.000 millones de pesos de deudas. Pero administrar, ordenar, ser austeros, ser cuidadosos, es lo que va posibilitando ir generando este ritmo de obras. Hoy no hay una sola localidad de la provincia de Santa Fe, grande o chica, que no tenga una obra provincial, ya sea por Obras Menores o por el Plan Incluir”. Explicó además que esto se debe a que “creemos en la descentralización, en que cada pueblo y ciudad tiene que ser nuestro brazo ejecutor para poner de pie a Santa Fe”.