NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 19/07/2021

GIRSU recuperó 3.300 kilos en un mes

En apenas treinta días, la comuna realizó un gran trabajo y puede sentirse satisfecha buscando solucionar el problema de los residuos generados en la localidad.



  • COMPARTIR

El proyecto GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) está en marca hace muy poco tiempo y, su inicio, es excelente. Tratando de poner fin a la problemática de los residuos en Empalme, ya están realizando la separación de sus residuos en secos y húmedos, los vecinos de los barrios Las Ranas, Santa Coloma, Los Ciruelos, Las Lomitas y El Castillo.
Se incorporan en estos días, los barrios Parque Norte, Cooperar y Centenario Club Atlético Empalme, y así será con el resto de los barrios.
A la fecha ya se recuperaron:
▪️ Más de 1.600 kg de papel y cartón
▪️ Más de 700 kg de vidrio
▪️ Más de 600 kg de plásticos
▪️ Más de 400 kg de metales
“Por todo esto queremos darles las gracias a los vecinos que están colaborando con la separación en sus domicilios y pedirles, a los que aún no lo hacen, que se sumen a esta iniciativa, que será un beneficio para todos”, expresó el presidente comunal Raúl Ballejos.
También informó el gobierno local que a los barrios donde no han llegado todavía y pretenden separar sus residuos, pueden enviar un whatsapp al 3400-661594, indicando su apellido y dirección para que los días martes, el chatín pueda recolectar los residuos secos. Para ello deben colocarlos en bolsas verdes o de otro color bien identificadas (con cartel “Residuos Secos”).
“Sabemos que todos aprecian la importancia que tiene una adecuada gestión de los residuos para todos y cada uno de los habitantes de Empalme y por eso, valoramos la colaboración y predisposición para que todos podamos vivir en un lugar mejor”, cerró Ballejos.