NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 13/07/2021

$ 70 mil pesos al Club San José

A través de gestiones de la comuna, este club deportivo infantil, percibió aportes de parte del senador provincial Marcelo Lewandowski.



  • COMPARTIR

La comisión directiva del Club San José recibió 70 mil pesos de subsidio para que la emblemática entidad deportiva de fútbol infantil, pueda continuar con acciones que contemplen su desarrollo y crecimiento para y por los niños. “Agradecemos al senador la predisposición. Juntos seguiremos generando oportunidades, comprometidos con las instituciones”, expresó el presidente comunal Esteban Ferri.
Por otro lado, el 9 de julio de 1991 nació el Centro Cultural 'José Hernández', una institución que desde sus comienzos abrió las puertas a la localidad, con el objetivo de ampliar las formas de aprender, pensar y sentir, generando posibilidades y herramientas.
A 30 años de aquel hito, la comuna “celebra y agradece a los hombres y mujeres que con su impronta generaron este icónico espacio, y a quienes siguieron y siguen el loable camino de educar y compartir experiencias en una institución que continúa creciendo”.
También, en el marco de la Agenda Lagos 2030: Comunidad Inclusiva + Desarrollo Sostenible, la comuna firmó un convenio con la escuela primaria N° 144 “Juan Larrea”, para la realización de actividades que fomenten la concientización en alumnos sobre la importancia de la separación de residuos sólidos urbanos.
“Dentro de las posibilidades que brinde la situación epidemiológica, diagramaremos visitas guiadas a la planta de tratamiento de residuos sólidos reciclables, para que los niños y niñas puedan conocer su funcionamiento, porque al medioambiente lo seguimos cuidando juntos”, manifestaron.