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Santa Fe
La provincia licitará la pavimentación de la ruta Theobald-Villa Constitución
Las obras cuentan con un presupuesto de $804.628.758,69 y tendrán lugar entre la Autopista Rosario - Buenos Aires y la Ruta Provincial N°21. Incluyen la construcción de un puente de 40 metros de luz que atraviesa el Ferrocarril Mitre.
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, llevará a cabo este jueves la apertura de sobres con ofertas para ejecutar las obras de pavimentación de la Ruta Provincial N°10-S, en jurisdicción del departamento Constitución.
El tramo de las intervenciones, se extiende en 7,6 kilómetros desde la RP N°21 hasta inmediaciones a la RN N°9, teniendo su inicio al sur de la cabecera del departamento Villa Constitución. A lo largo del recorrido se contempla la construcción de un puente sobrelevado de 40 metros de luz, constituido por vigas pretensadas, en una longitud de 30 metros, un ancho de calzada de 13 metros y un gálibo vertical de 6 metros, acorde a las normas vigentes para los cruces entre caminos y vías férreas.
Sobre la obra, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, destacó: "La gestión de Omar Perotti tiene como premisa seguir desarrollando un sistema de rutas que favorezcan la circulación de la producción por toda la provincia. Lo fundamental es llegar de manera segura a lugares como la Autopista a Buenos Aires o el acceso a los puertos de la ruta 21, por eso planeamos también reconstruir e iluminar los enlaces y mejorar la señalización".
Además, explicó los trabajos activos y proyectados en la zona: "La semana pasada licitamos la repavimentación de 60 kilómetros en dos tramos de la Ruta 90, que se suman al tramo que está en obras desde la 18 hacia Máximo Paz. También estamos construyendo una nueva circunvalación en Villa Constitución y pavimentando la ruta 22-S, de General Gelly a Cañada Rica".
DETALLES DE LA OBRA
La calzada, será de concreto asfáltico de 7 centímetros de espesor con un ancho de 7,3 metros, teniendo base de estabilizado granular cementado de 20 centímetros de espesor y una subbase de suelo cemento de iguales características.
Al inicio del segmento, se proyectó una rotonda de 36 metros de diámetro conforme a la circulación vehicular de la zona; en tanto a la zona de Theobald, se planificó un nuevo acceso que permita llegar a la planta cerealera de la localidad, sin atravesar el ejido urbano. También, se incluye la conformación de un sistema de iluminación led en ambos enlaces, acompañado con tachas reflectivas que disminuyan la peligrosidad de los cruces.
El presupuesto oficial asciende a $ 804.628.758,69 y el plazo de ejecución de los trabajos se fija en 16 meses.