NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 05/07/2021

Programa Acompañar LGTB

Los dirigentes del gobierno de Omar Perotti llegaron a la localidad para diagramar la puesta en marcha del llamado Plan Acompañar.



  • COMPARTIR

En el Día Internacional del Orgullo LGBT, el Equipo de Género y Diversidad dependiente del Área de Desarrollo Social de la Comuna de Fighiera recibió a Ornella Grossi del Ministerio del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad para la articulación del Programa Acompañar en nuestra localidad. El Programa Acompañar está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país.
Su objetivo principal es fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género, apoyando en forma económica con el equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género; y acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.
En tanto, el equipo de Niñez y Adolescencia del gobierno de Rodolfo Stangoni, mantuvo un importante encuentro de trabajo en la Secretaría provincial de dicha área, a fin de coordinar nuevos convenios en beneficio de la comunidad.
De la misma participaron el presidente Comunal Stangoni, la responsable del Área de Desarrollo Social, Clarisa Moffa; la secretaria de Niñez provincial Patricia Chialvo y la subsecretaria nodo Sur Alejandra Fedele.