NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 27/06/2021

Relevamiento y vacunación

Integrantes de la comuna y el SAMCo se dedicaron a potenciar la colocación de vacunas y a impulsar a quienes decidieron no inocularse a cambiar su postura.



  • COMPARTIR

Autoridades del Centro Integrador Comunitario, del SAMCo 'Eduardo Matteo' y del área de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la comuna, recorrieron distintos barrios de General Lagos con el objetivo de potenciar el plan de vacunación contra el COVID-19.
Así, se buscó relevar a personas de entre 18 y 40 años que aún no se hayan anotado para recibir la vacuna, impulsándolos a que registren su turno en www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio para iniciar el proceso de inmunización. A su vez, se hizo hincapié en los adultos mayores a 55 años que, por alguna razón no estén aún vacunados, con el objetivo de completar la inoculación en este grupo etario.
Por otro lado, después del convenio firmado con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), con el objetivo de darle continuidad al control bromatológico que se ejecuta sobre los alimentos y sustancias alimenticias que se producen, ingresan y salen de la localidad, la comuna que preside Esteban Ferri, informó que desde el corriente mes ya se encuentra en funcionamiento el Área de Alimentos Local, a cargo de la Licenciada Nadia Sena. En este marco, se realizan auditorías a comercios locales y se planifican diversas actividades en conjunto, con el fin de garantizar la inocuidad de los alimentos que se comercializan y consumen en General Lagos.
Invitaron a todo interesado, a ponerse en contacto con la Oficina Local, para realizar los siguientes trámites:
▪️ Solicitar habilitación para elaborar, fraccionar y comercializar alimentos.
▪️ Realizar la inscripción al Curso de Manipulación Higiénica de los Alimentos, para la obtención del correspondiente Carnet.
▪️ Efectuar la inscripción vehicular, para la obtención del Registro de Unidad de Transporte de alimentos (UTA).
Para mayor información, dirigirse a San Martín 261, los días miércoles y viernes, en el horario de 8 a 12, o comunicarse al 490022, interno 35.