NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 22/06/2021

Preparan el Centenario de Sargento Cabral

El programa “Hojas de Almanaque”, que se emite por TT 24 Radio San Nicolás, dialogó con el mandatario de la localidad en torno a tan importante fecha.



  • COMPARTIR

“Estamos preparando y trabajando en el centenario de nuestro pueblo, que es el 19 de junio y por razones lógicas, no pudimos festejarlo, más allá que tenemos muy pocos casos de contagio acá en el pueblo”, comenzó diciendo Juan Ignacio Genzano, presidente comunal de Sargento Cabral.
“Tenemos muchas actividades programadas que concretaremos cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan”, prosiguió en el programa “Hojas de Almanaque”, que conducen Bilma Maldonado y Alberto Piccinini, agregando que posee en ejecución una obra importante que es el ingreso a la localidad. En la entrada principal habrá una sorpresa para la gente y una hermosa renovación del ingreso, además de la iluminación con lámparas led.
También el gobierno de Genzano se encuentra renovando los espacios públicos y el desafío de afrontar un cambio en la Plaza San Martín donde se harán los actos del centenario; sin descuidar los espacios y las instituciones públicas, como el SUM, la plaza del Inmigrantes, el espacio cultural, la estación y el mejoramiento del predio. “Todos los meses queremos hacer en la localidad para que se va distinta, más linda y que todos los habitantes podamos disfrutar”, destacó el presidente de la comuna.
Además, informó que están haciendo el libro del centenario “recorriendo las casas, buscando información. También vamos a inaugurar la bandera del pueblo y el himno donde trabajaron los músicos y artistas de la localidad”.
Finalmente, Juan Ignacio Genzano aseguró: “Queremos dejar un legado y poner énfasis en la historia del lugar, que más allá de lo institucional, queremos las vivencias de los habitantes”.