NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 17/06/2021

Oris preocupado por la economía y la educación

El joven dirigente radical explicó cuáles son los proyectos que han presentado desde el espacio político a fin de morigerar el impacto negativo en los bolsillos de los villenses.



  • COMPARTIR

Francisco Oris, joven dirigente radical y referente de Vamos Juntos Constitución; repasó los puntos fundamentales en la agenda del espacio político que representa, en el marco de las secuelas que la pandemia va dejando en nuestra ciudad más allá de la cuestión sanitaria, que es fundamental.

Luego del anuncio del aumento del 40% en el Congreso Nacional, Oris recordó que en contraposición a esta postura, desde el espacio que conduce presentaron un proyecto tanto al Ejecutivo como al Concejo Municipal que insta a una rebaja voluntaria de los sueldos de funcionarios locales con la intención que ese porcentaje pueda ser destinado al Hospital SAMCo y la Centro Médico Rivadavia en el marco de la pandemia que atravesamos. “Debatimos sobre los sueldos políticos de la ciudad, estamos hablando que se gastan 10 millones de pesos mensuales. Pedimos que se reduzca en un 25% y ese dinero se destine a gastos Covid”, recordó y se mostró indignado por lo que sucede a nivel nacional. “Mientras nosotros pedimos un gesto solidario en nuestra ciudad, en el Congreso se aumentan los sueldos y eso nos indigna”, prosiguió y explicó que a nivel local, los aumentos de sueldos políticos se dan a la par de los incrementos salariales de los empleados municipales. “Los trabajadores de planta permanente deben tener un sueldo digno, y está bien que a ellos se les aumente; pero el funcionario está ahí por voluntad propia y es hora que demuestren que están por vocación y no por un sueldo”, cerró el tema el dirigente político.

En otro orden, opinó sobre la suspensión de las clases presenciales en gran parte del territorio santafesino. “Hoy mandan a los chicos a sus casas y no les importa cómo se van a conectar a las clases. Esto significa un deterioro en el conocimiento, por eso pedimos al Municipio que interceda con respecto a este tema. Se pueden tomar distintas alternativas como puede ser un adelantamiento de vacaciones, la vuelta a la presencialidad con todos los cuidados. Los contagios no se dan en la escuela, se dan en reuniones sociales”, expresó.

El tercer tema en la agenda tiene que ver con la preocupación por los sectores afectados por las últimas restricciones en el marco de esta segunda ola. Oris comentó otro pedido que Vamos Juntos plantea al Municipio local y que tiende a morigerar el efecto económico de la pandemia en los bolsillos de los comerciantes y otros sectores que no pudieron trabajar. “Tienen que rever el tema de los impuestos municipales para lo que resta del año, ya se habló de una condonación del DReI para estos meses, pero la verdad es que el cierre no afecta sólo en lo momentáneo, afecta a los meses subsiguientes”, dijo.

Por último, se refirió a la importancia de las próximas elecciones en nuestro país, ya que para su mirada marcará “un antes y un después” en el futuro nacional. “Los bolsillos aprietan, la salud está colapsada, hay temas centrales pero las elecciones marcarán a los legisladores de los próximos años, y queremos poderle un freno al Gobierno Nacional porque la República está en peligro. Llegado el momento de votar, la ciudadanía tiene que comprender que luego de conocer los resultados o vamos a hablar de una República o no sabremos qué sucederá”.