NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 17/06/2021

“El malestar que sentimos debe expresarse en las urnas”

El dirigente radical, de Juntos por el Cambio, visitó Villa Constitución y analizó el presente de Santa Fe y del país.



  • COMPARTIR

En el marco de un recorrido por distintas localidades del sur santafesino, José Corral visitó los estudios de Canal 4 y contó cómo vive los meses previos a las elecciones y cómo encuentra al país y la provincia hoy.

Corral es un dirigente radical que integra Juntos por el Cambio, fue intendente de Santa Fe entre 2011 y 2019, y presidente de la Unión Cívica Radical entre 2015 y 2017.

“Percibo que los santafesinos nos sentimos angustiados por la situación económica, por la pandemia, por la realidad de la salud, porque los chicos no pueden ir a la escuela. Creemos que es un momento para acompañar, pero también para ir generando propuestas. Este es un año de elecciones y el malestar que sentimos hay que expresarlo también en las urnas”, comenzó el diálogo el ex intendente de la capital santafesina.

Por otra parte, Corral explicó que, si bien la actual gestión Nacional asumió poco antes del inicio de la pandemia, a casi un año y medio de que comenzó la situación puede hacerse un balance, y según su parecer “en este tiempo ha habido más fracasos que éxitos”. “Durante el 2020, cayó 10 puntos la economía, y el promedio mundial fue de 3 puntos. Tuvimos una cuarentena eterna, el Gobierno se enamoró de la cuarentena y muchas actividades siguen prohibidas hasta el día de hoy, algo que sin dudas deja consecuencias”.

Para el dirigente radical, el rol de la oposición debe estar posicionado desde la propuesta, “tenemos que cuidar a quienes dan empleos, y en nuestra provincia son las pymes. A ellos hay que darle créditos a tasa 0 y a los monotributistas un subsidio equivalente a un mes del máximo de su categoría para que puedan seguir, para que no cierren”, expresó Corral.

Pensando en las próximas elecciones, Corral comentó que “estamos formulando una propuesta” porque Santa Fe necesita legisladores que hagan valer los intereses de la provincia: “Senadores y diputados tienen que tener una voz más firme y una presencia más fuerte para representar bien a la producción, a la gente, a los puertos, a la Zona Franca, a todo lo que pueda hacer que Santa Fe despliegue su potencial”.

Además, se refirió al armado de Juntos por el Cambio a nivel provincial, y valoró el trabajo en conjunto con Roy López Molina (PRO) y Lucila Lehmann (CC ARI). “Queremos completar una propuesta que reconozca la diversidad de la provincia, que estemos en todos los rincones y también que reconozca la diversidad política de Juntos por el Cambio. Cada uno haciendo su aporte para darle fuerza a una propuesta electoral”, dijo.

“Comprendemos la angustia, pero hay que juntar nueva energía para salir adelante. Santa Fe y Argentina tienen todas las condiciones para que vivamos mejor y de a poco ir recuperando esa prosperidad que nos merecemos. Tenemos la cultura del trabajo y esa herencia que nos dejaron nuestros abuelos de siempre tener ganar de salir adelante. Vemos en las elecciones una buena oportunidad de comenzar un futuro mejor y mucho más luminoso”, finalizó Corral.