NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
“Somos un equipo que tiene un proyecto para la ciudad y la región”
El actual senador y precandidato en estas elecciones, afirmó que posee un “excelente grupo de trabajo” en condiciones de sumarse a su gestión de gobierno. Junto a Giacomino, en la presentación oficial, estuvieron los nombres más importantes, como Emilio Malugani, Pablo García y Viviana Romo.
Mirá todas las fotos haciendo click acá
Sin lugar a dudas, Germán Giacomino es el nombre más importante de la política villense. Por pasado, presente y seguramente futuro más allá del resultado electoral cercano. Con veinte años en la función pública y sus últimos ocho como senador provincial, conoce cada uno de los lugares del Departamento Constitución, la forma de hacer política, de relacionarse con entidades, instituciones, gobiernos, adversarios y, especial y fundamentalmente, con la población.
Para estas PASO armó un grupo de precandidatos que valora y apoya. Fue el propio Giacomino quien dispuso que Emilio Malugani sea su candidato a intendente; Pablo García encabece a quienes buscan ingresar al concejo y Viviana Romo la secunde en la senaduría.
En la presentación de listas ante la sociedad, cada uno de ellos dejó sus pensamientos e hizo saber sus ideas en caso de ser electos para gobernar.
“La campaña en nosotros no cambia mucho nuestro quehacer diario, porque el caminar y estar con las instituciones y la gente lo hacemos en forma permanente. Se suma el tema de las candidaturas y sus promociones, pero seguimos en contacto con los vecinos y la realidad” declaró Germán Giacomino. “Escuchamos mucho a la gente y seguimos reafirmando el compromiso que tenemos como proyecto político y como grupo” amplió.
En relación a esta nueva candidatura, aseguró tener “todas las materias cumplidas en conocer y reconocer el Departamento Constitución. Puedo decir que estuve en la escuela más chica de la región, que es la escuela rural con cuatro alumnos hasta las más grandes, lo mismo que con las instituciones” y agregó a los Centros de Jubilados, clubes, entidades públicas, privadas… “conozco cada camino, cada paraje, cada pueblo. Sé cuáles son las necesidades, qué falta y qué hicimos”.
En cuanto a su trabajo de cada día explicó que posee “la cabecera de mi lugar y mi equipo de trabajo en Villa Constitución, pero dentro del Departamento también tengo distribuido un grupo que agiliza mi trabajo. Muchas veces me toca dar respuestas positivas a la población, pero eso lo puedo lograr gracias a la gente que me acompaña día a día” enfatizó Giacomino.
Repitió que siente que dentro de la función pública “el deber lo estoy cumpliendo”. Como senador “entiendo que hice lo que tenía qué hacer en todo el Departamento Constitución, en cada localidad y en cada lugar de la región. Siento que puedo dar más y por eso espero que la población me siga apoyando”.
“Miguel Lifschitz pasará la historia en Santa Fe por ser uno de los que más obras hizo y que más presencia tuvo en las localidades. En Villa Constitución estuvo 14 veces el año pasado y este año ya vino otras 3 mostrando su calidad humana y política. Tengo la suerte de compartir el mismo proyecto” sentenció Germán Giacomino.
Viviana Romo, precandidato a senadora suplente
Quien hoy es la Jueza de Faltas del Municipio, milita desde el año 1991 junto a Giacomino, conformando la Alianza y participando en lista en común. En el año 1999 se sumó al gobierno de Horacio Vaquié y continúa en la actividad pública hasta la actualidad.
“No podía decirle que no a Germán. Siempre lo acompañé de alguna manera y esta era una oportunidad diferente porque ya posee varios años en la municipalidad y puedo aportarle cosas en la administración y en la profesión particular; además de la mirada de género que está haciendo falta”.
“Integrar la lista del senador Giacomino posee una presión extra y hasta me pregunto si estoy a la altura de la circunstancia. Mi familia me apoya, tengo hijas grandes, mi marido y yo lo somos y sabemos lo que podemos hacer y lo que puedo dar”.
“Voy a poner todo de mí; no solo mi experiencia sino también mi corazón. A esta altura de mi vida, cuando pensé que estaba en un lugar definido, surgió esta posibilidad que me permite crecer y que intentaré que se plasme en la población. Quiero que el vecino nos acompañe con su voto porque tenemos un equipo lleno de talento”.
Emilio Malugani, precandidato a intendente
Posee 35 años de edad y desde los 17 (más de la mitad de su vida) integra el Cuerpo de Bomberos Voluntarios villense. “Lo que soy hoy se lo debo a ellos en gran medida” expresó “porque ellos me halagan y me dicen que tengo el don de liderar, a pesar que yo les contesto que somos un equipo y cada uno ocupa su lugar”.
“Yo estoy muy feliz con esta experiencia y poder formar parte de este proyecto que lo reforzamos desde hace siete meses para poder llegar de la mejor manera. Cuento con el apoyo de mi familia, amigos, la gente en la calle que te dan la fuerza para seguir porque nos dicen que es muy valioso lo que hacemos”.
“Estoy muy motivado con los vecinos que nos abren las puertas de sus casas. Somos muchos los que trabajamos para poder reafirmarnos y gobernar la ciudad. Quizás nosotros estemos más y se nos vea más, pero el equipo de grande y trabajan mucho para que podamos seguir adelante”.
“No me pesa ser candidato a intendente. Me siento preparado, tengo un equipo que me apoya y esto genera tanta confianza que me demuestra que somos un equipo que puede gobernar la ciudad. Queremos demostrarlo. Sabemos dónde estamos y dónde queremos llegar. Estamos convencidos de lo que queremos y lo que podemos hacer, tenemos la capacidad para sacar adelante a Villa Constitución”.
Pablo García, precandidato a concejal
Comenzó a destacarse dentro de su labor en la dirigencia barrial y especialmente, sus últimos años en la comisión vecinal de Barrio San Lorenzo que lo catapultaron a este lugar, nada menos que a ser el concejal elegido por el senador Germán Giacomino.
“Para mí no fue fácil tomar la decisión pero el senador siempre estuvo con nosotros y nos dio su apoyo en todo momento y cada vez que lo necesitamos o le pedimos algo para el barrio. Fueron muchas charlas entre el grupo y el equipo por distintas situaciones laborales y familiares y ahora ya estoy comprometido fuertemente y con mucha responsabilidad”.
“Uno es duro en la vida personal y no está acostumbrado al cariño que la gente me brinda. Me emociona cuando nos hablan, nos abren sus puertas y nos dan su confianza. Yo tengo la experiencia de trabajar en la vecinal pero esto es diferente y cada día me siento con más ganas de estar en el concejo”.
“La realidad de Villa no es la mejor y hay que mejorarla. Yo creo que puedo hacerlo desde el concejo llevando a cabo todos los proyectos que tengo desde que soy dirigente. Quiero darles solución a los vecinos y proyectar en conjunto con el grupo que armamos porque tenemos muchas cosas para concretar”.