NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Jardín nº 330: expectativas y objetivos
Claudia Lapontgé, directora del establecimiento, habló con Diario La Ciudad sobre lo que proyectan para este nuevo año escolar.
Más allá de los logros obtenidos durante todo el 2018, los trabajadores del Jardín de infantes siguieron realizando tareas durante todo el verano. Algunas obras de infraestructura que habían traído ciertos problemas están medianamente solucionadas y, aunque algunas cuestiones no están totalmente resueltas el establecimiento cuenta con todos los avales por parte del Ministerio. “Está todo en condiciones para recibir a los niños de manera adecuada”. En lo que respecta al inicio oficial del dictado de clases, todavía no se encuentra definido. “Como pertenecemos al gremio de AMSAFE estamos respetando todas las mociones y todo lo que surge respecto al paro porque no solo se está luchando por un sueldo, sino que también por las paritarias y éstas están relacionadas con un montón de derechos” explicó Claudia.
Una de las novedades para este 2019 es que el jardín va a contar con una nueva docente que ha titularizado. “Se está constituyendo un grupo fuerte de trabajo con muchas ganas”. Y esta comunidad no baja los brazos: “Nos reunimos con la cooperadora y con toda la comunidad educativa porque tenemos muchos nuevos proyectos. Hicimos un gran evento el año pasado para poder instalar el portón y, aunque no se recaudó todo el dinero necesario, sí hubo una empresa que iba a donar algo. El 8 de abril va a llegar el cheque para que podamos terminar eso”. Siguiendo esta línea, el jardín está organizando un té con entretenimiento para el sábado 13 de abril en la escuela Manuel Belgrano de nuestra ciudad con el objetivo de lograr beneficiar a los chicos y chicas que asisten y van a asistir a la institución e invitan a toda la comunidad a participar.
Claudia Lapontgé agradeció a todas las personas que trabajan y hacen posible el funcionamiento del jardín y a los padres que apoyan la escuela pública. “Venimos a estar acá para cumplir los derechos de los chicos y que encuentren un espacio acogedor”.