NOTICIAS


NOTICIAS


San Nicolás 02/06/2021

La Municipalidad avanza con la campaña de vacunación antigripal

La Municipalidad de San Nicolás continúa avanzando con la Campaña de Vacunación Antigripal gratuita a las personas que componen los grupos con factores de riesgo. Actualmente se está vacunando a mayores de 65 años y personas entre 2 y 64 años que presenten algún antecedente de riesgo.



  • COMPARTIR

Y continúa la vacunación al personal de salud, embarazadas y niños entre 6 meses y 2 años.

Además en el marco de la actual campaña 2021 se ha vacunado a las personas que residen en hogares de adultos mayores y también en hogares de niños.

 

Los turnos se otorgan únicamente por Whyline en el Centro Municipal de Salud (Pellegrini y Rivadavia) y en el Hospital Zona Norte (Illia y Zaracondegui), mientras que en los Centros de Salud se atiende por orden de llegada.

Por otro lado desde la Secretaría de Salud y Familia municipal se solicitó que se acerquen a vacunar menores de 6 meses a 2 años y niños de 2 años en adelante con factores de riesgo, ya que están dentro del calendario obligatorio de vacunación.

 

“La campaña se está llevando de manera óptima, hay muy buena respuesta de la gente a los distintos puntos de vacunación antigripal. Se está vacunando principalmente a las personas de riesgo y ponemos énfasis en los grupos pediátricos”, sostuvo la Dra. Mirna Bottazzi, secretaria de Salud y Familia de la Municipalidad.

 

La recomendación de los especialistas es respetar un intervalo mínimo de 14 días entre la aplicación de la dosis de vacuna contra el coronavirus y cualquier otra vacuna como la antigripal.