NOTICIAS


NOTICIAS


San Nicolás 31/05/2021

Una mujer deberá hacer rehabilitación por conducir alcoholizada

El Juzgado Municipal de convivencia, consumo y faltas ordenó a una infractora comenzar un tratamiento psicológico y de rehabilitación por la reincidencia a la hora de conducir en estado de ebriedad.



  • COMPARTIR

La misma fue detectada en un control vehicular con una alcoholemia positiva de 3.22 gramos de alcohol en sangre. Por ello, el juzgado a cargo del Dr. Matías Grams, según el nuevo Código de Convivencia  Ciudadana, aplicó la sanción referida al tratamiento de rehabilitación por consumo de alcohol. La vecina de San Nicolás deberá comenzar y acreditar la continuidad del tratamiento.

 

Cabe puntualizar que en el año 2019 y 2021 la misma ciudadana fue multada por conducir en evidente estado de ebriedad y negarse a realizar la prueba de alcoholemia requerida por los inspectores de tránsito. En una de las inspecciones realizadas, la conductora intentó darse a la fuga, perdiendo el control del rodado y subiéndose a la vereda.

 

El Juez  de faltas manifestó expresamente que “no se pueden tolerar conductas que redunden en un desprecio por la vida utilizando un vehículo como un arma potencial para cometer un daño”. Además, agregó: “La infractora no solo deberá dar comienzo y continuidad al tratamiento ordenado, sino que además, se encuentra, por el momento,  inhabilitada para conducir”.

 

Con la sanción impuesta, el juzgado busca hacer cesar la falta cometida y evitar  que a futuro se vuelva a configurar. En casos como este, donde se evidencia  una constante reiteración de la conducta prohibida, resulta evidente  que el abordaje del problema es complejo y no se resuelve simplemente aplicando una pena pecuniaria. Por ello, el Juez refiere que “es de vital importancia desplegar todos los medios disponibles en pos de asegurar una convivencia pacífica y la seguridad de todos los ciudadanos”.