NOTICIAS


NOTICIAS


Santa Fe 21/05/2021

Los operativos interministeriales volvieron a los barrios

Con gestión de la concejal Alejandrina Borgatta, durante esta semana se desarrollaron los operativos que llevan las oficinas móviles de Anses y Pami, junto a otros servicios, a los barrios de la ciudad. El lunes tuvieron lugar para Luján y 9 de Julio, el martes en Santa Teresita y Prefectura y el miércoles en San Miguel Arcángel.



  • COMPARTIR


Los Operativos Interministeriales esta semana recorrieron el sector norte de la ciudad, instalándose en los espacios públicos de diferentes barrios cumpliendo con todos los protocolos sanitarios: uso de barbijo, alcohol, distanciamiento y utilizando el sistema de turnos para evitar aglomeración. 
“Primeramente quiero agradecer a las comisiones vecinales y a personal de comedores que trabajaron conjuntamente con nosotros para hacerle llegar a sus vecinos la disponibilidad de los turnos, de esa forma, cada uno iba en el horario asignado sin generar aglomeraciones para colaborar en esta etapa tan difícil sanitaria que estamos atravesando. Por eso también elegimos espacios abiertos para realizar estas jornadas”, sostuvo la concejal Justicialista.
“En esta pandemia -agregó- creemos que es muy importante poder acercarle los servicios del Estado a los vecinos a su barrio, con las oficinas móviles de Anses y Pami para que puedan realizar trámites pendientes o para los que tienen turnos a largo plazo. Hablamos de asignaciones, pensiones por discapacidad, maternidad, consultas previsionales y cambio de médico en el caso de Pami.”
El operativo también cuenta con otros puestos de asesoramiento como inscripciones para la Vacuna contra el Covid-19 o Antigripal, para el Boleto Educativo Gratuito y Progresar a cargo de la Dirección Municipal de Educación; también Billetera Santa Fe con un stand de la Secretaría de Producción y stand de la Dirección de Género e Igualdad, ambas del Municipio, sobre asesoramiento para casos de violencia de género.
“Estos operativos lo realizamos en articulación con el Municipio y sus diferentes áreas, con  el apoyo del Intendente Jorge Berti, entre las ya mencionadas y también Obras Públicas y la Dirección de Sistemas y Tecnologías. El servicio de Point en el aporte de WiFi móvil también es clave, es un trabajo en conjunto desde diferentes sectores para llevar respuestas a la comunidad, en este contexto tan complejo”, completó Borgatta.
Postergación
Ayer, jueves 20, iba a realizarse el mismo operativo en barrio San Lorenzo que debió suspenderse por las nuevas restricciones. Los turnos ya asignados serán respetados cuando se confirme la nueva fecha de realización.