NOTICIAS
NOTICIAS
Arroyo Seco
Arroyo Seco y la reserva fiscal
Nizar Esper se manifestó sobre la reserva fiscal, Tierra de Sueños y otros temas que preocupan a la ciudad.
En una reunión realizada con la presencia de todos los concejales, el intendente de Arroyo Seco aseguró que se iban a discutir temas fundamentales para la ciudad para tratar de concordar algunas cosas. “Acá queda en el medio el vecino, vamos a tratar todos de sacarnos el ego y trabajar en conjunto. Esa es mi intención”. Iluminación led, carpeta fática, cordón cuneta, viviendas, viviendas sociales y loteos que se van a hacer fueron algunos de los temas que Esper planeó hablar y debatir con los concejales. “Quiero que lo trabajemos juntos”.
En cuanto al loteo denominado “Tierra de Sueños” Nizar Esper dijo que el ex intendente, Darío Gres, está faltando a la verdad. “La ordenanza estaba en el 2013. Él sabe perfectamente lo que se ha hecho y lo que no. A la gente no hay que engañarla con nada, no son tontos. Es un tema bastante áspero y complicado. Se vendieron 1.300 lotes, de los cuales no hay prácticamente nada hecho. Nosotros vamos a tratar de ver qué podemos hacer para darle más facilidad a esta gente y que se beneficien los vecinos que compraron en ese lugar. No hay mala voluntad de parte nuestra, le hemos pedido algunas cosas a la empresa y no lo han hecho. Sí vamos a ver qué determinamos respecto a este tema”.
El máximo mandatario local aseguró que siempre ese es problema, la Reserva Fiscal y que hay cosas de esa ordenanza con las que no está de acuerdo. “Nosotros tenemos que dar una solución a este tipo de situaciones. Acá el tema de fondo es el dinero. No se le puede mentir a la gente”.
Además, agregó que los mismos vecinos tendrían que ver cuál es el mecanismo legar de hacer el reclamo ya que se atendieron 15 grupos distintos de gente haciendo un reclamo genuino de algo que, según el intendente, es una estafa. “Como municipio todos tenemos buena voluntad para ver qué es lo que alcanza y qué es lo que podemos darle nosotros. Estoy dispuesto a trabajar con los concejales y definir el tema en una reunión para seguir debatiendo”.