NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 22/04/2021

Un menor denunció a su padre por amenazas y lesiones

También dijo que mantenía cautiva a su mamá. Tras un allanamiento, el individuo de 33 años quedó detenido.



  • COMPARTIR

Un operativo conjunto entre Comisaría de la Mujer, Patrulla de Intervención Departamental, Grupo de Acción Táctica, Agencia de Investigación Criminal y Fiscalía; terminó con un masculino detenido bajo una causa caratulada como amenazas, lesiones y privación ilegítima de la libertad.

La información sobre lo ocurrido fue brindada por el comisario Elías Moreno, jefe de la AIC, que a su vez agradeció a todo el personal que colaboró para que el operativo y la posterior detención pudieran llevarse adelante dentro de los parámetros normales.

El hecho ocurrió la semana pasada, y todo comenzó a través de un llamado de un menor de edad que denunció que tanto él, como su madre, habían sido agredidos por su padre y que además tenían cautiva a su mamá en el domicilio.

El menor de 15 años, tomó contacto con Laura Colle (delegada de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo de la provincia de Santa Fe); y posteriormente la funcionaria presentó la denuncia en la Comisaría de la Mujer, que luego de los trámites de rigor, dio aviso a la Fiscalía a cargo de la Dra. Analía Saravalli.

Posterior a realizar todas las pesquisas desde la AIC, se solicitó una medida judicial para el allanamiento de la vivienda ubicada en calle 3, de barrio 9 de Julio.

En el lugar, con la colaboración de los grupos PID y GAT, se logró la detención del hombre de 33 años de edad, el cual quedó a disposición de la Fiscalía y alojado en el módulo de detención transitoria a la espera de la audiencia imputatitva.

“Al arribo del personal, policial esta persona se encontraba agazapada en los techos de la casa y fue detenida por personal del GAT y una vez controlada la situación se prosiguió al traslado del individuo, lo cual se realizó con total normalidad”, comentó Moreno aclarando que no hubo agresión contra el personal de la Policía. “Había familiares de la mujer y del detenido, pero no pasó a mayores, sólo eventos que suelen suceder cuando se realiza una medida de este tipo. Algún insulto y demás, pero nada que haya pasado a mayores”, recalcó.