NOTICIAS
NOTICIAS
La Región
La actualidad de la Cooperativa de Servicios Públicos
Se trata de una entidad que brinda numerosos beneficios a sus afiliados y, que se encuentra, en constante crecimiento.
Juan Piccinini y Bilma Maldonado, conductores y hacedores del programa “Hojas de almanaque”, que todos los domingos puede escucharse por LT 24 Radio San Nicolás, AM 1430; se comunicaron con integrantes de la Cooperativa de Consumo de Servicios Públicos y Sociales y Vivienda Limitada, de la localidad de Juan Bernabé Molina.
Ellos recordaron que la importante institución del pueblo, se inició en el año 1952 brindando servicio de energía eléctrica y desde hace años, fue agregando sepelio, corralón de materiales, seguro de salud con descuento en medicamentos y otros beneficios.
“Hace cinco meses somos prestadores de servicios de internet a través de fibra óptica. Lo que tenía el pueblo era deficitario y los pedidos eran muchos para que tratemos de mejorarlo” contaron y agregaron: “Nosotros no teníamos licencia para eso y la conseguimos el año pasado. Realizamos la obra en treinta días y ahora internet funciona correctamente”.
La Cooperativa posee actualmente una buena cantidad de socios. Cuenta con 700 medidores, 155 usuarios de internet, otros 150 del seguro de salud, alrededor de 250 afiliados al sistema de sepelio y un corralón de materiales muy importante.
“La verdad, es que los objetivos que nos proponemos, los logramos. Siempre les digo a los consejeros de la cooperativa que no tenemos que tener nuestra caja llena de plata, sino que tenemos que buscar de dar trabajo y brindar servicios y beneficios a la gente” manifestaron durante el programa “Hojas de almanaque” y destacaron que son una cooperativa de servicios públicos y deben estar preparados para eso. “Permanentemente tenemos gente. Somos un pueblo chico de 8 cuadras por 4 y nos conocemos absolutamente todos, charlamos con los vecinos, con todos y tratamos de solucionar los problemas que tienen”.
En el final de la entrevista de Maldonado y Piccinini, quienes forman parte de la institución, cerraron: “las personas que estuvieron antes que nosotros, nuestros antepasados hicieron un esfuerzo fabuloso, porque crearon el colegio secundario, mantuvieron el Club Jorge Molina, los caminos y las calles… no había medio y lo hicieron y por eso, tenemos que mantener el pueblo de la mejor manera para que podamos disfrutarlo, la gente de acá y de localidades vecinas, porque somos todos muy parecidos”.