NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 01/04/2021

Controles para evitar una segunda ola

Se registra un “leve aumento de casos” pero la situación podría agravarse en 15 días producto de los viajes por el fin de semana largo.



  • COMPARTIR

La directora del Hospital SAMCo, Dra. María del Carmen Soraire se refirió a la posible llegada de una segunda ola del coronavirus a nuestra ciudad y pidió a la población que extreme los cuidados para evitarla. “Estamos en el límite, con un discreto aumento de los indicadores. No hay alerta pero sí necesitamos que se extremen las medidas que venimos informando desde que comenzó esta pandemia para evitar que esto sea un desastre”, expresó.

“Estamos viendo que esto empieza desde la periferia en donde aumentan los casos y ahora nosotros tenemos también un leve aumento. Sabemos que en 15 días puede haber un aumento masivo”, alertó refiriéndose a que estamos transitando un fin de semana largo. “Pedimos que no viajen si no es sumamente necesario”, enfatizó Soraire.

Ante la posibilidad de este rebrote en la ciudad, el Hospital SAMCo y el Municipio mantuvieron una reunión para evaluar posibles medidas. En ese sentido, la Directora del nosocomio local, informó que acordaron extremar el control extramuros. Así, explicó que en la actualidad existen dos sistemas, uno de ellos con una primera y una segunda llamada de las que se encargaban los médicos que están de licencia y que se incorporan nuevamente al trabajo. El segundo, un grupo de seguimiento que está a cargo del Municipio. “La reunión fue positiva”, cerró Soraire.

Mientras, en una semana en la que se vio un creciente aumento de casos en todo el país, informó a la población villense cómo se encuentra la situación en la ciudad. “De números de casos confirmados en los últimos catorce días sobre números de casos previos, nos da un cociente de 1.5. Sería un aumento muy leve, porque lo normal es 1.20”, inició.
Con respecto a la recurrencia de los ciudadanos al 0800, Soraire afirmó: “Eso no lo tengo claro. Lo que sé es que hay un aumento en la zona de la unidad febril. Eso es gente que consulta por un estar con un cuadro de fiebre y demás. En este caso hay un aumento”.
La doctora se refirió a la cantidad puntual de testeos: “Nosotros en la zona estamos entre veinte y veinticinco. Hasta ahora, no todos son positivos. Todos ellos que están en ambulatorio, se controlan, y los que tienen síntomas se internan. Por ahora el aumento que hay es ese”.