NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 25/03/2019

“El vecino ve que somos consecuentes”

Facundo Stizza, precandidato a presidente comunal. Es quien lidera el Movimiento de Acción Municipal y nuevamente se postula a presidente de comuna. “Nos apoyan porque nuestra participación nunca terminó” indicó.



  • COMPARTIR

Facundo Stizza es otro de los políticos en campaña que continúa su recorrida barrial para charlar con el vecino. “Lo hago constantemente y solo paré para el armado de lista, el acomodar la plataforma de trabajo, pero bien y tranquilos” señaló quien pertenece al Movimiento Acción Vecinal. “La gente nos abre la puerta, confía en nosotros, nos explica lo que piensan, hablamos mucho tomando algunos mates yendo a la tardecita para no molestar”.
Mientras son recibidos, el grupo de trabajo muestra sus ideas, sus pensamientos y qué harán “si nos apoyan con su voto y en ese sentido, venimos muy contentos en cada salida porque cada barrio posee sus características” y citó como ejemplo a Barrio YPF o Parque Norte: “la limpieza de las cunetas, los yuyos, el cordón cuneta es un problema, lo mismo que las luminarias” mientras que en Santa Coloma “están complicados con la seguridad, están asustados los vecinos porque los ladrones tienen lugares por donde escaparse, las cámaras de seguridad que no funcionan y que son de la comuna”.
Justamente la inseguridad lo desvela y por eso presentó un proyecto regional para que las cámaras estén intercomunicadas “como en Buenos Aires. Me gustaría que las cámaras de Villa, Empalme, Pavón están conectadas a un centro de monitoreo regional y central. Se lo planteé al senador las elecciones pasadas y me gustaría retomarlo al tema” explicó Stizza.
Otro problema es el cordón cuneta del centro de la ciudad y sus alrededores. “Siempre se quejan porque están hechos, mantenidos, pintados, no se respeta en los estacionamientos, no están hecho como corresponde, etc.” y añadió que “el pueblo está cansado de las mentiras, que no se hagan las obras y algunas de ellas, que fueron pagadas en tiempo y forma”.
Para Facundo Stizza el estacionamiento “es un desastre”. Afirmó que nadie controla. “Los inspectores no cumplen su función porque la Comuna no posee una cabeza. Nadie organiza; no hay orden ni planeamiento estratégico porque no hay dirigencia”.


Continuando con los puntos de interés, el precandidato a presidente de comuna se refirió al transporte público. “Los cuatro vehículos ya no sirven, la gente se queja y el TUPE es nuestro, los queremos. Hay que cambiarlos a través de distintos programas o buscando un convenio con las líneas interurbanas, como hizo Villa Constitución”.
Finalmente, Facundo Stizza, declaró que “el vecino nos dice que somos los únicos que los visitamos y por eso nos da su voto de confianza. También nos dijeron que no creían que nosotros pudiéramos seguir y que era solo un intento, pero ahora ven que fuimos consecuentes y estamos de nuevo con más ganas, ideas y proyectos” además “de haber participado todos los años que asaron con los clubes, las instituciones, las escuelas y los vecinos”.