NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 25/03/2021

Hartos de la inseguridad, Neumann y Cardales exigen respuestas

“Esto es un pedido de auxilio”, dijo el presidente vecinal Mariano Lisi cuando junto a un grupo de vecinos entregó un documento al legislativo local.



  • COMPARTIR

     Cansados de años de inseguridad, vecinos de los barrios Neumann y Los Cardales exigen respuestas al gobierno local. Presentaron un documento 5 puntos ante el Honorable Concejo Municipal y reclamaron por ser escuchados. “Esto es un pedido de auxilio”, resumió el presidente vecinal de barrio Neumann, Mariano Lisi.

      “Necesitamos que el Concejo y el resto de las entidades nos den una mano para que de a poco se vayan haciendo obras, los puntos que planteamos no son nuevos”, continuó. Piden por iluminación y cámaras de seguridad (desde el año de 2016), cerrar calles y campos linderos, controlar el tránsito, entre otros puntos. “Mantenemos siempre el buen diálogo, pero las obras no llegan, no logramos soluciones para nuestros barrios”, remarcó. En la reunión en el Concejo, a la que asistieron más de 60 personas, estuvo presente también Javier Garceche en representación del Ejecutivo local.

     Leonardo Dose, otro de los vecinos angustiados, dijo que en ambos barrios existe malestar con parte del Municipio que no atiende a sus pedidos, “esto se viene planteando desde hace tiempo. Hicimos una asamblea y se decidió venir al Concejo y, evaluamos acciones más fuertes a futuro, como cortes de ruta” y reiteró que los reclamos se realizan porque los hechos delictivos crecen.

     Los vecinos manifestaron que los robos son sobre todo por la noche y que cada vez son más violentos. En caso de no tener respuestas la próxima medida será visibilizar el pedido en ruta 21.

     Entre los testimonios en la puerta del Concejo, se escuchó el de David quien fue víctima de un violento robo en su vivienda. “Tres delincuentes ingresaron a punta de revólver, amenazando a mi mujer y a mis dos nenes. Se llevaron un montón de cosas, pero lo más importante es cómo marcó eso a mi familia”, dijo.

     Darío Penesi, de Barrio Los Cardales, comentó que “los barrios están cercanos a asentamientos que están descontrolados y que han crecido mucho en los últimos diez años”.

Ambos barrios continúan en asambleas permanentes y esperan por las reuniones semanales que se darán con los concejales. “Estos son reclamos que ya se hicieron, promesas que ya se incumplieron. Necesitamos acción por parte del Municipio o de quién corresponda”, finalizaron.