NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Aumento salarial del 20% para empleados municipales
La medida abarca al departamento Constitución (salvo Bombal) y a Fighiera, Pueblo Esther y General Lagos. Vuelven a reunirse el 13 de abril para analizar los otros pedidos del gremio.
La Mesa Paritaria del Sector Municipal, con la presencia de los representantes de los intendentes y presidentes comunales de la región, y los directivos del Sindicato Independiente de Empleados Municipales y Comunales (SIEM) y la Federación de Sindicatos Municipales de Santa Fe (FESIM), volvieron a reunirse y acordaron un aumento del 20% a partir del 1º de marzo. A través de un comunicado, desde la FESIM señalaron: “Luego de un intenso debate de los representantes de las Municipalidades y Comunas en la negociación paritaria regional, no hubo acuerdo, aunque al solo efecto de no perder los trabajadores el poder adquisitivo del salario se dará a partir del 1º de marzo 20% remunerativo y bonificable a los básicos de cada categoría y continuamos las negociaciones hasta el 13 de abril para llegar al acuerdo colectivo”.
El aumento se aplicará en Villa Constitución y en todas las comunas del departamento Constitución (excepto Bombal); también en Fighiera, General Lagos y Pueblo Esther (departamento Rosario).
El Secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Alejandro Longo explicó que se trata de “un acuerdo momentáneo” y seguirán las negociaciones. “Se pasó a un cuarto intermedio hasta el 13 de abril con el compromiso gremial de no realizar ninguna medida de fuerza durante este periodo”.
En cuanto a la posibilidad de otro aumento, Longo estimó que para la nueva reunión regional habrá “un panorama más claro” y posiblemente estén ya cerradas la mayoría de las paritarias provinciales.
“Indudablemente se prevén aumentos para el transcurso del año porque todo indica que la inflación será muy superior al 20%, en eso estamos abiertos a la discusión”, expresó.
En ese sentido comentó que el intendente Jorge Berti además de velar porque los empleados municipales tengan salarios dignos, debe hacerlo por los ingresos a las arcas municipales. “De nada sirve dar un aumento si después no tenemos la plata para concretarlo”, resumió.
Valoró además el acuerdo de no realizar medidas de fuerza en este tiempo, “es un logro haber conseguido eso y valoramos y agradecemos la predisposición del gremio”.