NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 10/03/2021

El intendente se mostró molesto con los concejales opositores

El principal motivo es la no aprobación de los distintos proyectos presentados por el ejecutivo municipal.



  • COMPARTIR

En una entrevista con Diario La Ciudad, el intendente municipal Jorge Berti, mostró su descontento por algunas situaciones puntuales con el concejo del municipio villense. Acerca de la jornada en la que puso en marcha el año de trabajo de los ediles, dijo: “Fue clara la presentación que se hizo desde el ejecutivo municipal. Lógicamente hubo una interpelación de los concejales, que no estaba prevista. De hecho, no quise tomar nuevamente la palabra porque me parece que no era lo que correspondía” y agregó que “hubo concejales que hablaron y dejaron claramente establecido cual era la posición del departamento ejecutivo con respecto a como se viene trabajando en la ciudad”, inició.
En su defensa, Berti aduce que “a veces hay un montón de cuestiones que se plantearon, que lógicamente pueden tener su razón, pero no son cuestiones que nosotros no hallamos abordado. A veces se hace eje en situaciones conflictivas, difíciles de resolver, como diciendo que hay que resolverlas, pero no te dan una solución para hacerlo”.
Berti dijo que tuvo infinidad de dificultades y “siempre hemos estado poniéndole el pecho y la capacidad que podamos tener a todas las situaciones. A todos estos concejales que tanto nos critican, no los vi a ninguno parado en estas cuestiones, dando una solución o estando al lado del ejecutivo para ver cómo se encontraba una solución ante un hecho conflictivo”, continuó.
Volviendo al tema referido a la no aprobación de distintos proyectos planteados por el ejecutivo municipal, el intendente villense afirmó que son “las cuestiones que tienen que ver con el sentido común, con la celeridad de los procesos, son las que no estamos encontrando en los concejales de la oposición, fundamentalmente en el bloque socialista, y en el frente popular”.
Entiende y detalla que “lo que se debe hacer desde el concejo es tener la empatía por ir resolviendo los problemas y, en aquellas cuestiones que nos causan un inconveniente en el funcionamiento, acercar la herramienta para que lo hagamos”, aseguró.
Siguiendo esa línea, Berti ratificó que “si bien es cierto que se aprobaron gran cantidad de proyectos del ejecutivo por los concejales que de alguna manera los defendieron, tenés un montón que no nos aprobaron”.
Criticó a los ediles Lapontgé, Cristini y Martín al decir que “históricamente no han traído una obra. Entonces ahora en cada cuestión que tratamos de resolver nosotros, se suben arriba de las obras o van a los lugares donde hay más dificultades. Desde lo que nosotros empezamos se comienzan a subir a esas situaciones para tratar de sacar alguna ventaja que los ponga, de cara a las elecciones, en una situación de privilegio a la hora de que la gente defina. Acá se trata de gobernar todos los días con los problemas que tiene la ciudad y tratar de resolverlos”, continuó.
En relación a que algunas concejales tienen la cabeza puesta en las próximas elecciones, Berti dijo: “Está bien. Cada uno tiene su aspiración de renovar su banca y de presentarse de cara a las elecciones porque entiende que representa a un sector de la sociedad. Ahora, hay que hacerlo de cara la sociedad”.

Envalentonado y firme, no paró de referirse de mala manera a quienes, entiende, “ponen palos en la rueda” y dijo: “Cada cosa que hay que definir lo termina haciendo el bloque opositor que lo compone el Frente Progresista Cívico y Social, y el Frente Popular en general. También hay otra persona que es opositora a este espacio político que es la concejala Pieretti del PRO, pero que normalmente entiende la situación del municipio y ha acompañado muchos proyectos”.
Para cerrar, el intendente manifestó que “todas las semanas tenemos funcionarios del ejecutivo que van al concejo a dar explicaciones. Después terminan resolviendo lo que les parece. Tampoco podemos hacer perder tanto tiempo a los funcionarios, yendo al concejo, para que después todas las explicaciones que da no les sirve porque por una cuestión de lógica electoralista, no te aprueban las cuestiones”.