NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 23/02/2021

Asegura Longo que Villa cumple con el protocolo de vacunación

Confirmó que el Hospital “nunca se salió del protocolo” y se ha vacunado “pura y exclusivamente al personal de salud”.



  • COMPARTIR

El secretario de Gobierno y coordinador de Gabinete del Municipio de Villa Constitución, Alejandro Longo, se refirió a la renuncia del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y al escándalo desatado detrás de la vacunación VIP. Primeramente, elogió el rápido accionar del presidente Alberto Fernández, y reconoció que el otrora ministro fue un “excelente funcionario” por lo cual no puso en duda su capacidad. “Todo el mundo puede equivocarse, y la decisión del Presidente ha sido acertada y rápida”, expresó.

En cuanto a la relación del caso nacional y el plano local, Longo informó que el sábado pasado parte del Ejecutivo Municipal mantuvo una reunión con la Dirección del Hospital SAMCo, “preguntamos en qué podíamos colaborar desde el Municipio para dar una mano en la vacunación del personal de salud, en lo que será la vacunación en las residencias geriátricas y también preguntamos a quiénes se les dieron las dosis en Villa Constitución”, resumió el funcionario. En ese sentido aclaró que desde el Hospital fueron tajantes con la respuesta: “Nunca se salieron del protocolo y han vacunado pura y exclusivamente al personal de salud tal como estaba estipulado. Tenemos esa información del Hospital, de primera mano. No se ha vacunado a nadie que no tenga que ver con el área de la salud”, repitió.

En cuanto a los funcionarios del Municipio que ha recibido la dosis, Longo aclaró que se trata de aquellos que están enmarcados dentro de personal esencial de la salud, y ejemplificó con el caso positivo que se dio a conocer dentro del Ejecutivo local. “El Secretario de Finanzas (Nicolás Rubicini) dio positivo para Covid-19, eso demuestra que nadie dentro del gabinete está haciendo uso de su posición para recibir la vacuna”, expresó.

Por último, pidió a la población tranquilidad ya que “estamos monitoreando permanentemente al Hospital y la palabra oficial es que se vacunó solamente a personal de la salud. Si llegamos a descubrir que se ha vacunado a alguien que no debía recibir la dosis, sufrirá las mismas consecuencias que a nivel nacional”.