NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Larrañaga visitó instituciones por un programa preventivo
“Con la tormenta no se juega” es una ordenanza impulsada desde el bloque 100x100 Villense. “Si bien la puesta en marcha es responsabilidad del Ejecutivo, nos parece importante colaborar y acompañar con información”, expresó.
Durante las últimas semanas, el concejal del bloque 100x100 Villense, Federico Larrañaga junto a su equipo de trabajo, se encuentra recorriendo instituciones deportivas y recreativas, más precisamente aquellas que cuentan con natatorios o playas náuticas, con el objetivo de poner en conocimiento a directivos y personal de las mismas, la Ordenanza Municipal Nº 4457. Un programa preventivo frente a tormentas eléctricas denominado “Con la tormenta no se juega” que fuera impulsada desde su bloque.
Larrañaga aclaró que, si bien la puesta en marcha de cada normativa vigente es responsabilidad del Ejecutivo Municipal, le pareció importante colaborar y acompañar con información y con todo aquello que esté a su alcance para el proceso de iniciación de la misma.
En cada visita entrega a la institución un juego de bandera negra para que sumen a sus materiales de trabajo, además de una copia de la normativa vigente y sus alcances.
“Quiero agradecer a cada institución que siempre nos recibe con las puertas abiertas y que coinciden en el trabajo preventivo que juntos tenemos que llevar adelante”, expresó el edil.
“Lo que uno busca como concejal es que lo que se plasma en una ordenanza pueda estar contemplado en la vida diaria de Villa Constitución”, prosiguió.
En cuanto a su visión general de la ciudad, Larrañaga comentó que “en silencio uno trata de estar presente y recorrer siempre” acompañando en lo posible con “una solución a cada uno de los problemas que nos presentan los vecinos”.
Por otra parte, destacó también la charla informativa sobre RCP que tuvo lugar el sábado 13 de febrero organizada en conjunto con el Complejo Deportivo “La Terraza” y el Grupo Medicina Biológica y Estética “El Tiempo”. “Estamos convencidos que es necesario que profesores, entrenadores, colaboradores y todos los que tengan grupos a cargo estén preparados para llevar adelante esta técnica”, dijo Larrañaga y recordó la Ordenanza Nº 4307 “Ciudad Cardio-protegida” que fue impulsada desde su banca con el objetivo de instrumentar un programa masivo y anual de enseñanza sobre reanimación cardiopulmonar que contenga capacitación comunitaria permitiendo la adquisición de conocimientos sobre la importancia de la prevención de enfermedades cardíacas.