NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Colecta de útiles escolares en Barrio Unión
Lanzaron una cruzada solidaria para que los chicos puedan regresar a clases con todo lo que necesitan. Las donaciones se reciben en el comedor comunitario.
Hernán Rojas y Maia Carrizo realizaron un llamado a la solidaridad ya que, con el pronto inicio de clases, los niños y niñas de barrio Unión necesitan útiles escolares para poder comenzar el ciclo lectivo. La Comisión Vecinal puso en marcha esta cruzada solidaria ya que, con la pandemia, los recursos de muchas familias son aún menores y la intención es que cada chico tenga sus útiles como cada año. “La gente de Villa siempre nos ayudó y estamos seguros que será igual en esta oportunidad. Esperemos que todos sean solidarios para que los chicos puedan volver a clases como se debe”, expresó Hernán.
Los interesados en colaborar pueden acercar sus donaciones al comedor de barrio Unión que funciona de 8 a 12 y de 15 a 18 horas, de lunes a viernes.
“La vuelta a clases será muy particular. Si bien todos los años la gente de Villa colaboró con los comedores, ahora después de la pandemia y el aislamiento, necesitamos el doble de ayuda”, comentó Maia. “Algunos chicos de 7º grado ya han vuelto a la escuela y las mamás se encontraron con que tenían que empezar y no tenían zapatillas o el uniforme. De a poco vamos solucionando esos problemas que se van a ir acrecentando con el inicio de todos los grados”, agregó.
Vale destacar que en el barrio continúa funcionando el comedor comunitario que abastece a los más pequeños entre 2 y 12 años con la ayuda del Municipio ya que están registrados a través de Acción Social. Para el resto, reciben una gran colaboración del Espacio Comunitario del MT que les permite garantizar la alimentación a mayores y grupos familiares.
En la actualidad se asiste a 180 personas, con el almuerzo y la merienda de lunes y viernes; y cena los días lunes, miércoles y viernes. “Estamos funcionando bastante bien”, recalcaron.