NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Nuestra ciudad formó parte de la marcha piquetera nacional
Se replicó en 21 provincias argentinas marchando en 67 localidades. En Villa Constitución la movilización inició en las Dos Rutas y finalizó en la Plaza de la Constitución.
El Polo Obrero y otras organizaciones locales, se sumaron a la marcha nacional organizada por el Movimiento Piquetero que tuvo acatamiento en 21 provincias y 67 localidades argentinas.
En Villa Constitución, marcharon desde las Dos Rutas hasta la Municipalidad, y de allí a la Plaza de la Constitución donde culminaron con un acto en donde se debatieron los tres puntos principales de la convocatoria: trabajo genuino, apertura de programas sociales y seguro universal al desocupado de $ 30.000.
Damián Blanco, en representación del Polo Obrero expresó que cada “acto, movilización, corte y piquete fue para mostrar todos nuestros reclamos a lo largo y ancho del país”.
La consigna fue “No va más”, “no va más la situación que se está viviendo en todos los barrios populares de Argentina. Llevamos poco más de un año de este gobierno y vemos que el 40% de la población es pobre”, comentó Blanco y recalcó que luego de la cuarentena, Nación aplicó “un fuerte recorte a los ingresos sociales”.
Entre los reclamos centrales de la jornada, estuvo la necesidad de un refuerzo alimentario colocado como un problema central frente a un problema que recorre el país que es la inflación en la canasta alimentaria. “En dos meses la inflación llegó al 10%, es inaguantable para los trabajadores y los barrios más populares”.
Se hizo oír también el reclamo por trabajo genuino, en un país donde la pobreza alcanza el 44% y la desocupación crece día a día. “Es alarmante. Por eso el movimiento piquetero que sale a la calle a luchar es cada vez más numeroso”, prosiguió. Entre los planteos estuvo además el de la apertura de los programas sociales, “para que al menos esas familias desocupadas que no tienen ningún ingreso, tengan un ingreso transitorio hasta que puedan tener un trabajo como corresponde”.
“No es que en el país no haya recursos, la realidad es que se están yendo a otros intereses y no a la del pueblo trabajador. Están yendo al pago de la deuda externa, a las ganancias fabulosas que hacen los bancos con los intereses de los bonos de la deuda argentina, a los subsidios a las grandes empresas y compañías que dirigen este país. Acá hay una clara decisión política de este gobierno y de todo el arco opositor que lo acompaña en descargar la crisis sobre la espalda del pueblo trabajador y defender los intereses de los grandes grupos económicos”, finalizó.