NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
“Esto me sirvió de impulso para todo lo que se viene”
El Intendente se refirió a su licencia y la necesidad de volver con energía renovada, aunque sin descuidar la salud. “Uno necesita un cimbronazo para tomar medidas con la vida que va llevando”, dijo.
“Estoy muy entusiasmado por el regreso, me apasiona lo que hago, y estar unos días fuera de la Municipalidad me da lugar a la reflexión, a replantear cómo se tratan ciertas cuestiones”, dijo el intendente Jorge Berti, que tras la intervención quirúrgica del pasado 4 de febrero, transita el post operatorio a la espera de volver a sus funciones al frente del Municipio de nuestra ciudad.
Con respecto a los replanteos que surgieron a raíz de esta situación de salud, dijo que “no son sólo sobre políticas, sino también de salud y de familia”, comprendiendo así “el verdadero valor de las cosas” ya que “a veces uno necesita un cimbronazo para tomar medidas con la vida que va llevando”, que en ocasiones “no te permite disfrutar de otras cosas”.
La intención del Intendente es volver a sus funciones, pero previo a eso dialogará con Diego Martín (intendente interino) y el gabinete. De todos modos, “uno nunca deja de monitorear las gestiones que estamos realizando tanto a nivel provincial y nacional. No quiero que las cuestiones de salud demoren el tratamiento dentro de los ámbitos en donde se están tramitando”.
A su vez, valoró la disposición de Martín, “que ya conoce nuestra forma de trabajar porque perteneció en algún momento a nuestro equipo”, y que estuvo al frente de la reunión de gabinete para conocer el trabajo que coordina cada una de las áreas municipales y en los proyectos que se encuentran abocados. “La idea era que el Municipio continuara funcionando normalmente, y también que al Intendente Interino le sirviera como experiencia para que vea las dificultades que tenemos a diario y desde ese lugar comprendiera, para que cuándo se envían algunas situaciones del Ejecutivo al Concejo, pueda tener otra mirada al haber estado en la práctica diaria del Municipio”.
Continuando su apreciación sobre la experiencia que el Concejal Socialista puede adquirir en la intendencia, dijo que espera “que esto mesure la cuestión política”.
Comentó además que participar de las reuniones de gabinete podría servir para que el Presidente del Concejo pueda tener una mirada diferente en cuanto a la inmediatez en que deben darse algunas cosas para no perjudicar el día a día de los vecinos. “Para no frenar el avance de la ciudad y de las obras que se están haciendo”, dijo.
Por último, se mostró optimista por el futuro cercano, “este parate me sirvió para tomar un impulso para todo lo que se viene, porque más allá de seguir cuidándonos tenemos mucho proyectado, se continuarán con las obras y eso nos posicionará de otra forma. Hacia fin de año se notará claramente la intervención de la Nación, Provincia y la propia del Municipio”, finalizó.