NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Riberas transita un verano a plena actividad deportiva
Luego de tantos meses en pausa, las disciplinas no se tomaron vacaciones y las prácticas se desarrollan cada vez con más deportistas, siempre respetando los protocolos de prevención.
Con la apertura de distintas actividades deportivas luego de meses de parate debido a la pandemia por Covid-19, el verano encuentra al Club Atlético Riberas del Paraná con prácticas a pleno, para recuperar al menos algo de lo perdido durante tantos meses de inactividad y de puertas cerradas que transformaron a las instituciones, incluida la ubicada en Avenida 14 de Febrero, en desiertas.
Gabriel Cura y Mariano Turcutto, presidente y secretario de la Comisión Directiva respectivamente, comentaron cómo está trabajando la institución en esta época estival atípica.
Como habitualmente ocurre, ya en el mes de diciembre las prácticas de las distintas disciplinas comienzan a mermar, pero este verano es diferente y continúan en marcha, siempre respetando todos los protocolos de prevención dispuestos para su desarrollo y el cuidado de los deportistas y profesores.
Al momento no se han confirmado los inicios de los distintos campeonatos o competencias oficiales de las cuales las disciplinas del club forman parte año tras año, pero de igual modo, todos volvieron a su ritmo para recuperar parte del tiempo perdido a la espera de las confirmaciones oficiales, que son aguardadas con enorme expectativa y ansías por parte de todos los protagonistas.
“Por suerte, los chicos van volviendo a practicar deporte, con a importancia que eso tiene. Muchos al principio no venían, pero ya se están acercando y notamos también muchos alumnos nuevos, eso es muy bueno y esperamos que esta tendencia siga así”, dijeron.
En cuanto a lo edilicio, Cura comentó que se recuperó el espacio del patio que hasta hace un tiempo era utilizado para el funcionamiento de una cancha de fútbol 5, “nuestra intención es que vuelva a ser un playón donde el socio pueda disfrutar de otro lugar que es muy necesario en el club por la cantidad de disciplinas que tenemos”.
Además, continúa la obra para un nuevo quincho, “queremos que el socio pueda disfrutar a través de este espacio de la parte social”. Entiende Cura que Riberas “es el más grande a nivel deportivo, pero nos está faltando la parte recreativa-social” y que gracias a las gestiones y a la predisposición del Director de Deportes y Juventud Juan Pablo Sahilices y la intervención de Fulvio Monti, Presidente del Ente Administrador del Puerto Villa Constitución y Secretario General de los Empleados de Comercio, concretaron el subsidio de Buenas Prácticas que podrá darles el empujón para “casi terminarlo”.
Recordando los meses de pandemia en donde las puertas del club estuvieron cerradas, Turcutto explicó que la Comisión ideó la manera para que los socios pudieran seguir abonando su cuota, algo fundamental para el funcionamiento de la institución. Implementaron varios métodos de pago lo que ayudó para que económicamente la entidad pudiera afrontar los meses más complicados.
Para hacer frente a los gastos durante la cuarentena, accedieron a algunos de los programas que puso en marcha el Gobierno y realizaron otras reducciones necesarias para “evitar que el club se endeudara”.
“Con gran esfuerzo por parte de la Comisión y de los socios que pagaban la cuota pudimos pasar ese momento”, comentó y aclaró que quienes adeuden meses pueden acercarse a la secretaría para dialogar sobre la posibilidad de realizar una refinanciación de esa deuda.
Para finalizar, el Presidente del Club Riberas dejó un mensaje a los socios e hinchas “académicos”: “Pese a que estuvimos en pandemia siempre trabajamos para mejorar las instalaciones, el club los espera porque necesita de los socios más que nunca en este momento” y añadió que “la situación está complicada, pero seguimos adelante con gestiones para poder avanzar. Hoy el club necesita que el simpatizante se haga socio. Una pequeña cuota nos ayuda para seguir creciendo y seguir teniendo a Riberas en lo más alto”.