NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Municipalidad y Concejo: No son días “normales”
La licencia del intendente trastocó la naturalidad política villense. Berti no está, Martín es intendente y Baez preside el Concejo. Todo en un año de elecciones donde cada uno lleva agua para su molino.
Se están viviendo días (semanas) diferentes en el Palacio Municipal y también en el Honorable Concejo Municipal debido al pedido de licencia de Jorge Berti por 30 días. El intendente fue operado (ver nota aparte) y se encuentra recuperándose en su domicilio sin dejar de brindar instrucciones a su gabinete.
Quien lo reemplaza es el Licenciado Diego Martín, presidente del Concejo, que a su vez, le dejó interinamente su cargo a Carlos “Cacho” Baez, quien le sigue en orden de jerarquía en el Poder Legislativo.
A pesar de su ausencia, Berti pidió que se llevara a cabo una reunión de gabinete y por eso,
los secretarios de cada área se reunieron con Martín, que comandó el convite oyendo a cada uno de los funcionarios exponiendo logros, pedidos y necesidades. Éstas reuniones se hacen los lunes de cada semana teniendo por objetivo conversar e informar, además, los avances de los trabajos y acciones que se llevan a cabo en nuestra ciudad. Martín al término de la misma dejó en claro que no viene “a cambiar nada” y que tampoco inyectará su impronta al municipio “seguiremos los lineamientos de quien eligió la gente con su voto” recalcó en referencia al triunfo de Berti en los últimos comicios. De todas maneras, el intendente “titular” no deja de tener contactos con su equipo para estar al tanto de lo que sucede y, también, concretar directivas a pesar de su ausencia.
Con Baez al frente del Concejo las cosas no han cambiado mucho. Sabiendo que el trabajo es más liviano en dicho recinto comparado con la municipalidad, “Cacho” aprovechó para recorrer barrios e instituciones (ver nota aparte) y defender la labor de Berti, destacando en su recorrido las “incansables gestiones” del intendente.
Son apenas un par de semanas o quizás algunos días más, pero cada uno de los protagonistas los aprovechó al máximo para saber “que se siente”. Berti alejado de la política; Martín en la intendencia (¿competirá con Cristini en la interna por ese lugar? y Baez asumiendo un lugar por el que luchó y no pudo tener.
En un año de elecciones (legislativas) y donde nadie quiere dar un metro de ventaja, el mundo político villense vive días diferentes y atención porque… “cocodrilo que se duerme, es cartera”…