NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Las clases comienzan el 15 de marzo
Los gremios y el gobierno se pusieron de acuerdo el regreso a las aulas con protocolo. Ahora, deben convenir cuestiones salariales y condiciones de trabajo.
El viernes pasado se llevó a cabo el primer encuentro del diálogo paritario entre el Gobierno de Santa Fe y los sindicatos docentes AMSAFE, SADOP, UDA y AMET.
En la oportunidad, acordaron la constitución de tres comisiones técnicas para trabajar en cuestiones referidas al reinicio de las clases presenciales, condiciones de trabajo y concursos, y aspectos salariales. El próximo encuentro tendrá lugar mañana.
AMSAFE manifestó la necesidad de abordar los siguientes temas: salarios, cronogramas de concursos y traslados, conectividad, boleto educativo, presencialidad y concursos revocados.
La delegada departamental, Susana Ludmer comentó que “quedó como criterio que el ofrecimiento salarial será porcentual y no de suma fija” y los afiliados resolverán si aceptan o no la propuesta que presenten. “Creemos que con los salarios han quedado retrasados, que los docentes han hecho un gran esfuerzo todo el año pasado por mantener los vínculos pedagógicos. Necesitamos una recomposición salarial y mecanismos que permitan la revisión del salario en vistas a la inflación”, explicó.
En cuanto al regreso a clases, pactado para el 15 de marzo, AMSAFE planteó un “regreso seguro” en donde se puedan cumplir los protocolos, se avance en la vacunación de los docentes y las escuelas estén en condiciones para regresar a las aulas con medidas que permitan mantener el distanciamiento social, el lavado de manos, y todas las condiciones que garanticen el cuidado de la salud de alumnos y docentes.
En cuanto a la situación en Villa Constitución, comentó que algunos edificios escolares presentan demoras en obras y otros están en proceso. “Además nos preocupa la continuidad de los protocolos, que el 15 tengamos todos los elementos y después no se provean más. Por supuesto que todos queremos regresar a las clases presenciales, pero lo queremos hacer con garantías”.