NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Se puso en marcha la competencia interna
El complejo CTC comenzó el 2021 a pura competencia interna y se está desarrollando un campeonato de 4ª categoría. “La idea es ir de a poco metiendo gente en la cancha y así poder motivarlos, siempre respetando todos los protocolos necesarios”, explicó Martín Fernández Torres.
Las ganas de competir desbordan y, sin tiempo que perder, el Complejo CTC empezó el 2021 con el deseo de sumar partidos y así poder afianzar la competencia. Así, después de un año prácticamente sin actividad oficial, se puso en marcha un campeonato interno de singles para los jugadores de 4ª categoría. Entrando en detalles, el certamen contará con la participación de 12 jugadores, que estarán repartidos en 4 zonas de 3 integrantes cada una. Una vez finalizada la fase regular, los 12 jugadores se ordenarán por puntaje obtenido y clasificarán a la siguiente etapa. A partir de cuartos de final, se irán enfrentando a eliminación directa hasta conocer al flamante campeón. En dialogó con La Ciudad Deportiva, Martín Fernández Torres, profesor y referente de CTC, analizó lo que fue la temporada 2020 y manifestó que fue un año muy difícil. “Tuvimos muchas reuniones, se armaron los protocolos y por suerte pudimos empezar a entrenar con clases reducidas de singles. El deseo era que, de a poco, la gente se pueda ir sumando y pero la realidad es que la Pandemia sigue y el miedo de la gente está. Además, hay un detalle que no es menor y es el económico. Hubo una fuerte suba del dólar y eso afecta muchísimo porque las pelotas y las raquetas vienen de afuera. La verdad es que el 2020 fue un año muy duro”, analizó. Con el deseo de poder revertir la situación, el 2021 comenzó con un panorama mucho más alentador y, paulatinamente, tanto las clases como los enfrentamientos se fueron normalizando. “Lo que le hace falta a todos los que toman clases es la motivación de poder competir. Tener un por qué para entrenarse. A niveles principiantes pudimos hacer el torneo de 5ª Proyección y un encuentro de damas. La idea es ir de a poco metiendo gente en la cancha y así poder motivarlos, siempre respetando todos los protocolos necesarios”, explicó Torres. A su vez, al momento de hacer referencia al torneo de 4ª categoría, Martín detalló que la idea de hacerlo interno se basó en poder afianzar las bases. “Después veremos si se podrá hacer un torneo abierto para la ciudad, hoy lo primordial es poder darle esta motivación a los alumnos”, enfatizó el entrenador.
Por último, pensando en lo que vendrá, una vez finalizado el campeonato de 4ª categoría, el Complejo CTC continuará con la competencia en las otras categorías.