NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
“Tenemos muchos temas por resolver”
El edil enumeró los distintos puntos que serán tratados en las próximas sesiones.
El Concejo municipal se reunió con el objetivo puesto en la actividad legislativa atrasada y por venir. Carlos Báez, destacó que no han cesado en su trabajo y se convocaron con motivo de aprobar el dictamen que hubo respecto del código fiscal, con acuerdo de los distintos bloques.
“También emitimos una resolución con motivo de una carta que ingresó desde la Asamblea de Derechos Humanos y nuestra postura acerca de lo sucedido con el adolescente Ángel Colazo. Expresamos el pedido de justicia y preocupación, como así también pedimos que se esclarezcan todos los hechos sucedidos”, contó el concejal justicialista.
Por otro lado, Báez afirmó que tendrán una audiencia con el contador Rubicini, con motivo de evacuar dudas respecto del presupuesto municipal. “Hay algunas consideraciones que hizo la oposición con respecto a los artículos 7 y 8 del proyecto, que es la delegación de facultades al ejecutivo y por otro lado lo que es el déficit” y agregó que “en ese sentido vamos a tratar de llegar a un acuerdo. Hay una predisposición de todos los bloques de avanzar y vamos a tratar de saldar estas cuestiones para que haya un dictamen”.
Repitió que “quedan varios temas por tratar, cuando tengamos la reunión extraordinaria, vamos a informar lo que incorporaremos. También ingresaron otros temas por parte del ejecutivo. Hay una vocación de agilizar todos los expedientes y todos los tramites que van ingresando”.
Para Baez, deben conseguir consenso para aprobar los temas importantes y darles importancia a los vecinos. “En estos momentos no estamos teniendo audiencias” sentenció.
Por último, opinó sobre la nueva ley de autonomía municipal, impulsada por el gobierno provincial: “Debemos actualizar la legislación a los nuevos tiempos, respecto de la autonomía administrativa, financiera, economía y política que deben tener las municipalidades” y añadió que se trata de una discusión que deben tener todos los actores de la política y también los ciudadanos. “El camino es empezar a modernizar la legislación” cerró Carlos Báez.