NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Un hombre fue detenido en barrio Domingo Troilo
El sujeto había hurtado varios teléfonos celulares e intentó darse a la fuga.
Luego de intentar darse a la fuga, una persona de sexo masculino fue capturado en barrio Domingo Troilo por robos teléfonos celulares.
El oficial Juan Pablo Robledo contó que “un móvil del comando radioeléctrico, avisó a la prevención de que había dos hombres que estaban realizando varios hechos de robo en la zona. Esto alertó a toda la unidad en servicio y el móvil del APIP, en la intersección de calle Güemes y Chubut, interceptó a los dos masculinos, los cuales emprendieron a la fuga hacia el barrio domingo Troilo”.
Continuó diciendo que “luego, el personal se abocó a la persecución a pie, lo cual dio como final de la persecución en el sector tres y se realizó la detención en el lugar. Una vez ahí el personal de la APIP hizo el procedimiento que el protocolo de la policía exige. En ese momento se secuestraron varios teléfonos celulares de distintas marcas y en una mochila encontraron un arma de fuego”.
El jefe de la patrulla de intervención departamental afirmó que “es mayor de edad y está detenido. Lo importante de este operativo es que tuvimos un final feliz porque ya contaba con varios antecedentes. Después de la detención empezaron a llegar denuncias en las distintas dependencias que, efectivamente, eran víctimas del secuestro de los celulares”. La otra persona se dio a la fuga rápidamente por la intersección de las calles Güemes y Chubut. Además, el oficial aseguró que el masculino que lograron atrapar, “está detenido y a disposición de la fiscalía en turno”.
Por otro lado, Robledo contó una situación ocurrida el pasado domingo, sobre una persona que se desmayó en su domicilio: “En Lisandro de la Torre 968. Ingresó un llamado al 911 dando cuenta que una mujer mayor de edad estaba alojada en su casa descompuesta. Intervino el comando radioeléctrico y luego personal del APIP, para socorrer a la intervención de esta mujer”.
Los agentes de seguridad llamaron a la ambulancia del SAMCO y a sus vecinos, los cuales fueron muy importantes en la intervención porque inmediatamente se abocaron a la ayuda de socorrerla.
En la misma línea, Robledo expresó que “al principio el personal policial constató que la persona estaba inconsciente. Luego el médico, haciendo algunas maniobras, logró que la persona recupere los signos vitales. Tenía entre 80 y 90 años”.
Por último, se refirió al trabajo que están realizando con la desmantelación de las fiestas clandestinas: “Entre viernes y sábado se lograron desarticular cinco eventos”, ratificó el jefe de la patrulla.