NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 03/02/2021

Villa Don Carlos avanza a ritmo sostenido

En la actualidad son cuatro empresas trabajando en el lugar, y entusiasma el progreso en las obras. “El ritmo viene bastante acelerado”, expresaron los administradores.



  • COMPARTIR

Fernando Strízzolo y Hugo Mansilla administradores de Villa Don Carlos, comentaron los avances en el loteo. En la actualidad son cuatro las empresas trabajando en el predio.

En los últimos días se comenzó a trabajar en el alumbrado público en el frente del loteo, tareas que se suman a las mayores que tienen que ver con el tendido de cables, colocación de columnas de red eléctrica, apertura de calles, elaboración de cordones cuneta, y obra de agua de la cual está a cargo la empresa que ganó la licitación del Municipio.

En ese punto se aclaró que el compromiso tomado por la Municipalidad sigue en pie y se avanza en las tareas que le corresponden, “tenemos una muy buena relación”, dijeron. Situación distinta con el compromiso asumido por el Gobierno de Santa Fe, ya que en este caso “hay una traba con la línea de media tensión. Hay directivas de su momento que no se respetaron. Desde la EPE siempre muy predispuestos a solucionar cualquier inconveniente, no tenemos nada que objetar, pero estamos encontrando algunas trabas a nivel provincial”, según lo detallado por Strízzolo que de igual modo aclaró que en líneas generales, “el ritmo viene pujante y bastante acelerado, no merma”.

En breve se prevé la instalación de las luminarias y el conexionado de la distribución eléctrica, “y a la medida que podamos terminar agua y cloacas veremos si podemos hacer una entrega anticipada de algunos lotes para que el vecino se vaya entusiasmando y pueda empezar a edificar”.

Por su parte, Mansilla recordó que aún hay lotes a la venta correspondientes al remanente y al sistema de exclusión de aquellos titulares que no se han presentado o no han pagado las cuotas extraordinarias. En ese sentido aclaró que en la actualidad existe un juicio con una empresa rosarina que poseía 71 lotes, “es por el pago de las cuotas extraordinarias, ahora se está procediendo a la exclusión por lo cual también podrían salir a la venta”. Cabe aclarar que sobre el frente del loteo están a la venta los terrenos comerciales de entre 600 y 800 metros cuadrados.

Por último, aclararon que aquellos interesados deben tener en cuenta que al adquirir un lote en Villa Don Carlos acceden a una adhesión a un fideicomiso y al comprar el lote de manera oficial al fideicomiso están exentos del pago de las 36 cuotas, es decir que el precio contempla todos los gastos definidos en asamblea. “Es algo atractivo, los trámites son simples”, finalizaron.