NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 02/02/2021

Rosario cuenta con el sello Safe Travel

Posee la certificación que garantiza que es un destino seguro para la gente que la visite este verano.



  • COMPARTIR

En este verano, uno de los principales atractivos de la provincia es la ciudad de Rosario. La localidad, que tiene lugares interesantes para conocer, fue certificada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo debido a que cuenta con todos los protocolos necesarios para recibir a aquellas personas que la visiten.
La Subsecretaria de Turismo de Rosario, Alejandra Mattheus afirmó que “la ciudad está bellísima, el clima nos permite mucho disfrutar el aire libre. Lo que tienen que saber todos los turistas que lleguen a la ciudad es que tenemos el sello de destino seguro que otorga el concejo mundial de viajes y turismo”, que garantiza que el lugar puede recibir turismo en el contexto de la pandemia porque en cada lugar se cuidan todos los protocolos.
Además, la funcionaria rosarina aseguró que “la cuna de la bandera es la ciudad de Argentina con mayor cantidad de espacios verdes por habitantes, esto brinda mayor seguridad debido a que es aconsejable realizar actividades al aire libre. Está todo muy cuidado para recibir a los turistas con todas las seguridades”.
En cuánto a los protocolos utilizados, Mattheus contó que “en primer lugar para llegar a la ciudad uno tiene que generar el certificado verano y registrarse en la aplicación Covid-19 de Santa Fe. No es requisito tener PCR ni realizar cuarentena. Tampoco les pedimos una cobertura médica”.
De esta manera, el pasajero llega al hotel con la reserva, las habitaciones están sanitizadas según los protocolos porque demostraron un fuerte compromiso, lo mismos que todo el sector turístico”.
En relación al objetivo del municipio, manifestó que pretenden que quienes lleguen puedan disfrutar de los hoteles, la gastronomía, que recorran los parques, los trece circuitos autoguiados, etc. y destacó como punto destacado el balneario La Florida, donde existen beneficios para aquellos que se alojen en hoteles. “La reserva cuesta $150 y cuenta con bares adentro, clases de pádel. Pueden disfrutar de una tarde tranquilos o bien poder practicar algún deporte náutico y disfrutar de la gastronomía” resaltó, lo mismo que para quienes quieran cruzar y ver un paisaje diferente, un paseo por el río o quedarse en algunos de los paradores y finalmente, elogió el cordón de restaurantes y bares que posee Rosario.