NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Volvió la actividad para Buralli
La temporada 2020/2021 de la Fórmula 3 Metropolitana retornó a la actividad y el piloto Agustín Buralli estuvo presente en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. “Si tengo que hacer un balance general del fin de semana, la verdad es que me vuelvo conforme”, le contó a La Ciudad Deportiva.
La Fórmula 3 Metropolitana regresó a la actividad, tras el receso de fin de año, y el autódromo Roberto Mouras de La Plata fue el escenario en donde se corrió la 5ª fecha.
Agustín Buralli, piloto del equipo “Cepeda Racing”, pudo decir presente en la competencia y volvió a sentir en rugido de su motor por primera vez en este año.
Si bien las expectativas eran altas en la reanudación de la temporada, lo cierto es que el piloto de Empalme no logró tener el fin de semana deseado, ya que no pudo competir con cubiertas nuevas, y los resultados no fueron los esperados.
“No tuvimos buenos resultados porque, por reglamento, no se nos permitió comprar gomas nuevas. A nosotros nos tocó estrenar cubiertas en la última fecha del año pasado y en esta fecha compraron todos. Nosotros no pudimos porque se compra una fecha por medio, por lo que nos tocará comprar cubiertas la fecha que viene.
Lo cierto es que con gomas usadas no tuvimos los mejores resultados pero vinimos conformes. Clasificamos 13º de 34 autos y, en la final del sábado, largamos 13º y llegué a quedar 8º. En la salida del curvón tuve un toque, eso me hizo quedar último, y pude volver a remontar para quedar definitivamente en el puesto 13º. Pude lograr un buen ritmo”, explicó Buralli en relación a la final del día sábado.
Posteriormente, en la competencia del domingo, el joven piloto también largó desde la 13ª posición y nuevamente se posicionó 8º.
“Venía peleando con dos adelante, el 6º y el 7º, y faltando unas cuatro vueltas se nos rompió la caja. No tuvimos resultados pero la verdad es que nos volvimos conformes porque se trabajó mucho y estuvimos a la altura del resto”, detalló.
Vale la pena resaltar que esta es la segunda carrera que afronta Agustín con su nuevo monoplaza y, más allá de las condiciones que atravesó por las cubiertas usadas, es la primera vez que logra tener un mejor contacto con el auto.
“Nos costó un poco encontrarle la vuelta y tuvimos que arrancar de cero porque es un auto nuevo. Se trabajó mucho a partir del viernes en el entrenamiento y, si tengo que hacer un balance general del fin de semana, la verdad es que me vuelvo conforme. Creo que vamos por el camino correcto, apuesto todo y vamos con mucha fe a lo que será la próxima fecha. Será ahí dónde buscaremos sumar fuerte y sabemos que tenemos que seguir trabajando de cara a las carreras en donde no tendré gomas nuevas”, completó.
Con la mirada puesta en lo que vendrá, Agustín Buralli continuará con su preparación para llegar de la mejor manera a la próxima cita, que será entre el 13 y 14 de febrero, nuevamente en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.