NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
“Mi deseo es retirarme acá”
Nicolás Ramos, héroe en el final del siglo frente a Porvenir Talleres, habló en exclusiva con “El Show de la Noticia” y expresó su deseo de poder retirarse del fútbol defendiendo los colores de Riberas del Paraná.
Riberas del Paraná sigue de fiesta. El pasado lunes 25 de enero se cumplió el primer aniversario del título obtenido frente a Porvenir Talleres y el pueblo académico lo celebró en las redes sociales.
Nicolás Ramos, héroe de la final y autor del penal consagratorio, dialogó mano a mano con Elio Cabrera en “El Show de la Noticia” y habló de su vínculo con la institución.
El “Rayo” arribó a la Academia en el 2018 y fue partícipe en los dos campeonatos obtenidos. “La verdad es que estoy muy contento de poder estar acá. Más allá de que hemos logrado campeonatos, estoy contento con todo lo que respecta al club y estoy muy agradecido.
He tenido posibilidades de emigrar a otros clubes, pero la verdad es que uno ya está en una edad en que se priorizan otras cosas, no solo lo económico.
Sé que estando en Riberas vamos a seguir peleando y, sobre todo, voy a seguir rodeado de la gente que uno quiere”.
Al mismo tiempo, el volante rosarino repasó lo que fue la temporada anterior y recordó que ha sido para él un año muy difícil por las lesiones que lo han mantenido al margen de la competencia durante gran parte de la temporada.
“Por suerte tuve la suerte de poder terminar jugando el partido de la final”, enfatizó.
Además, más allá de las restricciones por la pandemia, Nicolás contó que vienen trabajando muy bien y eso sirve para que pueda entrenar de la mejor manera.
“Quizás sea el último año que me pueda dedicar a esto y, obviamente, tratando de estar siempre de la mejor manera”, adelantó Nicolás y agregó: “Ya estoy en una edad en donde todo cuesta un poquito más, tengo 35 años y por más de que esté muy cómodo físicamente he tenido lesiones muy graves que hasta el día de hoy tengo algunas secuelas. Al otro día es difícil arrancar, también se complica por los temas laborales, todo se va volviendo más difícil de coordinar. Los tiempos pasan a ser más acotados y es todo más difícil.
Para jugar al fútbol hay que tomarlo con mucha responsabilidad y hay que tener el tiempo y la dedicación que se merece”.
Pensando en lo que será la competencia en el 2021, Ramos declaró que tienen una gran incertidumbre por lo que pasará.
“La verdad es que no sabemos lo que va a pasar, pero tenemos una expectativa positiva de arrancar el torneo con los protocolos correspondientes y que se pueda jugar.
Tenemos la idea de arrancar la pretemporada y nos prepararemos de la mejor manera hasta que nos den el visto bueno y poder empezar a competir.
La idea es la misma, la de seguir por el buen camino, de seguir peleando para tratar de llevar a Riberas nuevamente a lo más alto.
Pero por sobre todo quiero seguir disfrutando de poder jugar al fútbol, que es lo que más nos empuja a hacer el esfuerzo”, detalló.
Nicolás Ramos comenzó a jugar a la pelota cuando tenía 4 años y ahora, en el tramo final de su carrera como futbolista, realizó un balance y aseguró que siempre ha sido un apasionado por el fútbol.
“Cualquier cosa que encontraba la agarraba y la usaba de pelota. Sinceramente, de chico nunca tuve la mentalidad de llegar lejos con el fútbol. Después, cuando uno va creciendo se va dando cuenta de que le gusta, de que le sale bien y ahí se proyecta para más. La verdad es que no me reprocho nada y estoy muy contento por lo que hice durante todo este tiempo. Si me volviera a tocar sin dudas lo volvería a hacer”, definió.
En relación a la gran final frente a su eterno rival, Nicolás acentuó sobre la importancia para todo el pueblo ribereño de haber obtenido ese título y lo catalogó como algo histórico.
“Cuando entró la pelota después de patear el último penal pensé en muchas cosas. La verdad es que estaba muy agradecido a mis compañeros, al entrenador Damián (Scheggia) que confió en mí pese a que no estaba de la mejor forma para el partido.
Obviamente también pensé en mi familia, y también pensé mucho en mi mamá cuando iba camino a patear. Uno se va agarrando de pequeñas cosas como para tratar de disfrutar y de pasarlo el doble de lo mejor cuando se dan estos triunfos. Porque, la verdad, cuando hay pálidas se sufre bastante”, subrayó.
Por último, Ramos volvió a referirse a la posibilidad de dejar el fútbol y adelantó que su deseo es poder colgar los botines vistiendo la casaca del Club Atlético Riberas del Paraná.
“Ya lo hablé con los dirigentes, con el DT y con los compañeros de que mi idea es terminar acá. Yo quisiera dejar de jugar en Riberas porque siento que es mi lugar y lo he dicho muchas veces. Quiero retirarme junto a estos compañeros porque son los chicos con los que pasé miles de situaciones, buenas y malas. Este cuerpo técnico y estos dirigentes son los que me eligieron y, por sobre todo, con esta gente.
Esa es mi idea y ya hace tiempo que se lo vengo dejando en claro”, finalizó.