NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
“Al final de la gestión se notará el cambio sustancial que tiene la ciudad”
El Intendente destacó que, gracias a contar con un gobierno nacional y provincial alineados al Municipio, se podrán concretar gestiones que repercutirán en beneficios para los vecinos.
“Está claro que tenemos un gobierno provincial y un gobierno nacional alineados a nuestro gobierno municipal y eso nos permite rápidamente llegar a los programas y los proyectos que deben ser aprobados en los distintos ministerios”, comenzó el diálogo el intendente Jorge Berti haciendo referencia a la agenda proyectada para los últimos años de esta segunda gestión frente al Municipio de Villa Constitución. En ese marco, explicó que a la par, necesita el acompañamiento del Legislativo local. “Es claro también que necesitamos el acompañamiento de los concejales porque en general la mayoría de las obras y los proyectos necesitan de una ordenanza. Es importante destacarlo porque a veces la rapidez con que salgan estas ordenanzas en virtud de poder generar estos proyectos nos da la posibilidad de cristalizarlos porque hay montos determinados y si se llega tarde nos quedamos sin poder concretarlo”, dijo.
Anticipando los trabajos previstos, enumeró: “Vamos a trabajar fuertemente con el bacheo en distintas calles, con la iluminación, con las etapas restantes en el Hospital, con las obras en la escuela de Arroyo del Medio, el edificio para el Profesorado, el sistema cloacal, agua corriente en Villa Don Carlos, el saneamiento del basural”.
“Tenemos mucho trabajo en marcha y muchos otros en carpeta y eso nos fortalece porque tuvimos cuatro años tratando de gestionar con gobiernos que eran de distinto espacio político al nuestro y eso tiene sus dificultades. Hoy, la situación es totalmente distinta y calculo que al final de la gestión se notará el cambio sustancial que tiene la ciudad”, enfatizó.
En cuanto al tema iluminación, Berti comentó que durante las últimas noches, funcionarios recorrieron la ciudad a fin de poder realizar un relevamiento de las luminarias y los postes de luz, “para tener una idea puntual de la cantidad de luminarias que no funcionan y poder dar solución a través del acompañamiento lógicamente de nuestros empleados municipales”.
Con respecto al saneamiento del basural señaló: “Es cierto que hoy está saneado a un 70%, y bienvenido sea que hayamos podido sanear con el Ejército ese porcentaje. El otro 30% falta porque aún lo estamos utilizando para depositar la basura, mientras ponemos en condiciones la cava nueva que estimamos será en abril”.
Por último, vaticinó que “tendremos un año muy fructífero para la ciudad con un montón de proyectos que están dando vueltas y oportunamente serán informados”.