NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 28/01/2021

Retomaron las obras edilicias para los bomberos locales

La construcción del SUM había sido suspendida por la pandemia. “Nosotros vivimos y respiramos por el pueblo”, destacó Fiore, presidente de la Cooperadora.



  • COMPARTIR

La Asociación Cooperadora de los Bomberos Voluntarios de Villa Constitución retomó las obras que habían sido suspendidas por la pandemia. Se trata de la construcción de un SUM (Salón de Usos Múltiples) que ya está avanzada en un 40%.

Marcelo Fiore, presidente de la Asociación Cooperadora comentó sobre los avances y la importancia de la constante colaboración de los vecinos. “Nosotros vivimos y respiramos por el pueblo. Gracias a la colaboración de la gente podemos promediar las obras, el equipamiento y el estudio de los chicos”, recalcó.

El salón será utilizado principalmente para la realización de cursos, reuniones y estará disponible para aquellas instituciones que lo necesiten para algún evento en particular. “Obviamente también veremos el tema del resto de los vecinos, que como decía vivimos y respiramos por ellos”, aclaró.

Estiman que, si todo transita por las vías normales, la obra podrá estar finalizada en unos meses más, con la intención de inaugurar en el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario que se celebra el 2 de junio. “Si no es todo, por lo menos una gran parte. Sería muy importante para los bomberos y para la asociación poder finalizar para esa fecha”, dijo.

Por otra parte, se refirió a la situación económica que atraviesa la institución y sostuvo que no dista de la realidad de otras organizaciones, “la pandemia golpeó a todo el mundo, vivimos una situación similar a la del resto, pero hay que saber llevarlo. La ciudadanía tiene una predisposición muy marcada para con nosotros y lo agradecemos de corazón, siempre”.

La masa societaria se mantiene en el mismo nivel siempre alrededor de mil socios, “no crece ni disminuye”, dijo Fiore.

Por último, comentó que existen rifas de la Asociación circulando por la ciudad. “Cada bombero que toca a la puerta está debidamente identificado, no tengan miedo de pedirle su credencial y si lo desean llamar para corroborar los datos. Eso es muy importante porque libera dudas en el contribuyente y nos tranquiliza a nosotros que no haya nadie aprovechándose de esto”, finalizó.