NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Marcos Cóceres comenzó su mandato
La prefectura de nuestra ciudad tiene un nuevo prefecto superior en su dependencia local.
El prefecto Marcos Mauricio Cóceres es el elegido para ocupar el cargo máximo en la Prefectura Naval con asiento en Villa Constitución. En una de sus primeras declaraciones al mando, Cóceres expresó: “Es la primera vez que me toca estar en una jefatura. Es un desafío importante estar acá, al mando de la prefectura de Villa Constitución. En el año 2000 tuve la oportunidad de estar en la ciudad, haciendo la práctica de dependencia que se hacía en su momento”, recordó.
“Los últimos tres años estuve trabajando en los talleres navales de la prefectura, el cual es aquel que hace las reparaciones de todas las embarcaciones de 28 metros aproximadamente para abajo. Todo pasa por el mismo, incluso los botes que se mandan a la Antártida”, contó sobre sus experiencias.
El nuevo jefe de Prefectura, oriundo de Concordia, aseguró que está adaptándose “a la gente y al trabajo diario de acá. Había perdido un poco la costumbre, pero rápidamente uno se va poniendo a tono con la experiencia que tiene previamente”. “La gente cumple sus funciones a diario de manera muy efectiva. Uno recibió la dependencia andando, no es que arranca de cero”, detalló con respecto al equipo que tiene a cargo.
Además, Cóceres habló del presente que vive la ciudad: “con la pandemia lo que está sucediendo es que se está habilitando solamente el 50% de las personas que por construcción tienen una embarcación y se está controlando eso en los clubes náuticos con personal nuestro que se encuentra en el lugar. Si bien es una norma que le corresponde al club náutico, la prefectura está cumpliendo con esta restricción y viendo que se cumpla el 50% a bordo de las embarcaciones”.
El flamante jefe, contó que no tuvo la posibilidad de conocer la reserva natural “Islas del Sol”. “Estaba hablando con la gente para ir a ver la zona y ver como cambió, porque veo que se extendió la población hacia la zona costera”.
Para cerrar, el nuevo superior de la Prefectura en nuestra ciudad, les dejó un mensaje a los ciudadanos villenses: “Trataremos de trabajar con ellos, apoyarlos en lo que sea necesario y lo que se pueda desde la prefectura. Además, les pedimos que sepan cuidarse y que traten de cumplir las leyes que se están aplicando, para facilitar la tarea del personal”, finalizó Cóceres.