NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
La iniciativa intenta ayudar a los sectores más perjudicados
La propuesta del ministerio de la provincia de Santa Fe busca incorporar a los alumnos a través de actividades recreativas.
El ministerio provincial lanzó la iniciativa denominada “Verano activo”, con el objetivo de ayudar a los alumnos que hayan presentado inconvenientes en el cursado durante el 2020.
Clara Repetto, directora de educación del municipio villense, detalló que “esta iniciativa provincial del ministerio de educación de la Provincia de Santa Fe, lo que busca es empezar a revincular a los alumnos que tuvieron trayectorias educativas fragilizadas durante el 2020”.
“La idea es empezar a incorporarlo a través de algunas actividades recreativas. Para eso se convocó a profesores de Educación Física que estaban en estado de suplentes y durante este mes se empezó a trabajar en el proceso de revinculación, localizando a esos alumnos y haciéndoles la oferta recreativa, tanto en el nivel primario como en el secundario”, profundizó Repetto.
En cuanto al proyecto, la directora de educación afirmó que “a partir de esta semana van a comenzar las actividades vinculadas a lo lúdico y recreativo. Hay que tener en cuenta que todos estos chicos no pudieron tener la continuidad pedagógica que tuvieron otros. Entonces es una manera de que al momento que podamos volver a las aulas estemos todos y no nos quede ningún alumno en el camino”.
El número aproximado de alumnos a revincular es de 700 chicos en toda la ciudad y de los diferentes niveles. “Hay algunos que se suman y otros que deciden no hacerlo”, agregó la funcionaria “pero nosotros motivamos a las familias a que acompañen este proceso porque después se va a trabajar en enero y en febrero vamos a realizar un seguimiento”.
En relación a la situación pandémica, la encargada del sector de educación manifestó que la idea es que apenas empiecen las clases se puedan contener a todos estos alumnos y que puedan fortalecer sus trayectorias educativas. “Estamos atados a las decisiones sanitarias y la situación epidemiológica, que no se define a nivel local, sino que dependerá de las decisiones que tomen tanto nación como provincia, y de la responsabilidad ciudadana”, aunque aclaró que se trabajó todo el año pasado en relación a los protocolos sanitarios en las instalaciones escolares.