NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
La calle Islas Malvinas ya tiene su calzada
En un lapso corto, la avenida que une las dos arterias de salida de nuestra ciudad fue asfaltada y espera por la finalización del trabajo de alumbrado.
Luego de unas semanas, la avenida que une la ruta 21 con el Chapuy se encuentra pavimentada y aguarda por la terminación del sistema de iluminación.
Miguel Santolín, secretario de obras y servicios del municipio, afirmó que “realmente es un orgullo para nosotros y un avance más. Quiero resaltar que contó con una rápida gestión del intendente, que permitió acelerar este anhelo y nos trae un beneficio importante, uniendo las dos arterias más importantes de salida de la ciudad”.
Entrando en los detalles de la obra Santolín aseguró que terminaron “la pavimentación, se hizo la demarcación, se pusieron los reductores de velocidad y ahora nos resta terminar la iluminación, que está en la última etapa. Falta la terminación de esa parte y en poco tiempo vamos a ver la avenida iluminada. La iluminación le va a dar seguridad y vida nocturna”.
Con respecto al futuro de la zona que abarca la calle Islas Malvinas, el secretario de obras públicas contó que “hay un proyecto de generar un área verde de recreación en la vereda oeste. Está previsto en un plazo mediano tener un área importante para recreación y esparcimiento”.
“Está contemplada para hacerse en este año. Es una obra que involucra el futuro loteo de esta zona entre islas Malvinas y la calle teniente Ramos”, expresó Santolín.
En relación al trabajo que resta para terminar la obra de la avenida Islas Malvinas, el secretario municipal confirmó que “las obras están prácticamente terminadas, falta obtener la correspondiente bajada. Ahí interviene la empresa provincial de la energía, con lo cual no puedo definir un día exacto. En el transcurso de la semana que viene deberíamos estar pudiendo terminarlo”.
Mirando hacia el futuro Miguel Santolín siente “mucha expectativa para este año, dado que en el pasado tuvimos una serie de inconvenientes que mantuvo la obra pública al margen durante mucho tiempo. Pudimos terminar algunas obras que eran emblemáticas para el 2020, como comodoro Rivadavia, y trabajos de cordón cuneta en Santa Mónica”.