NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Acindar entregó equipamiento médico a la UOM San Nicolás
Se trata de una central de monitoreo y un electrocardiógrafo que se suman a la atención en el policlínico de la vecina localidad.
ArcelorMittal Acindar, en el marco de las acciones de apoyo que lleva adelante con el fin de contribuir a fortalecer las instituciones de las comunidades donde está presente, donó este mes equipamiento sanitario al centro de atención médico de la Obra Social de la Unión Obrera Metalúrgica de San Nicolás.
La entrega fue en el Sanatorio Privado Fundación Nuestra Señora del Rosario y contó con la participación de Martín Lenzi, gerente de Área Relaciones con la Comunidad; Daniel Brusa, gerente de Área Estrategia Laborales; Oscar Artola, director del establecimiento; Dr. Pablo Primucci, director Médico; Luis Sánchez, secretario de Acción Social UOM San Nicolás; Fabián Gigli, secretario de Prensa de UOM San Nicolás; y Gerardo García, delegado de UOM San Nicolás.
La donación de ArcelorMittal Acindar consistió en una central de monitoreo, que tiene como función recopilar, visualizar y documentar en tiempo real los datos clínicos; y un electrocardiógrafo, que se utiliza para detectar tempranamente patologías del corazón de los pacientes.
“Es importante estos aportes a la comunidad en materia de salud que ayudan a colaborar con reforzar todo el equipamiento médico que necesitan las instituciones, sobre todo en este momento que es tan difícil y que se necesita la colaboración de todos por esta pandemia que tantos problemas trajo”, comentó Lenzi y recalcó: “Este equipamiento llega para mejorar aún más las instalaciones para que puedan atender no sólo a San Nicolás sino a la región. Es muy importante la función que cumple este sanatorio”.
Por otra parte, se refirió al protocolo interno que la compañía implementó en todas sus plantas en el marco de la pandemia por el coronavirus. “Se van actualizando permanentemente, estamos todo el tiempo renovando esfuerzos para cuidar la salud de las personas”, expresó.
“Es un momento muy difícil para todos, tenemos que seguir trabajando, pero debemos seguir cuidándonos”, dijo y anticipó que en este 2021 continuarán “estando cerca de la comunidad y de los efectores de salud” como así también del Estado para apoyar cuestiones que tengan que ver con la comunidad. “Internamente continuaremos priorizando la salud, realizando todos los protocolos que tenemos existentes a fin de poder ir a trabajar de manera segura y de esa manera intentaremos transitar de la mejor manera este año que sin dudas no será fácil”, finalizó.