NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Paro en Tenaris por posible reducción de plantel
El problema es de vieja data y los empleados realizaron una asamblea. Decidieron ir a la huelga. Argumentan que la empresa quiere echar a treinta y reducir el plantel.
Nunca se solucionó la disputa entre la patronal y el gremio. Desde el año pasado disputan el tema que volvió a explotar el martes por la mañana. Precisamente a las 6 y con el turno que ingresaba, se llevó adelante una asamblea y luego un paro de la producción “porque no tuvimos respuesta positiva al pedido de la empresa que trabajemos con menos gente” explicó Diego Rivero, integrante de la Comisión Interna de Tenaris Siat.
Dijo también que actualmente poseen “gente suspendida y no viene de ahora. Nosotros hicimos pedidos y nunca nos dieron importancia. No queremos que nos achiquen más el plantel y la empresa pretende que trabajemos en los sectores con menos y no podemos más porque estamos flexibilizados al máximo”.
La producción, después de la asamblea, se paró hasta tener alguna respuesta de la empresa. Pretenden “que nos digan algo y mientras, paramos por resolución de la asamblea” recordando que “a fines del año pasado le habíamos hecho un paro por el mismo tema y la empresa quiere seguir avanzando aún más sobre el tema y la gente se cansó y no da para más”.
Rivero manifestó y aseguró que “Tenaris quiere achicar el plantel y por consecuencia, dejar gente afuera” plantilla de UOM de producción 120 y “la empresa todavía no puso un número sobre la mesa, pero nos damos cuenta que día a día quieren ir sacando trabajadores. Estamos cansados por negociamos mucho y no avanzamos”.
Aunque no confirmaron el número de empleados que pretenden achicar, Rivero cree que “hablan de 30 personas menos y hablan de reubicarla pero es mentira. No vamos a trabajar con menos gente en los planteles. La situación es preocupante porque la empresa no negocia, no respeta los acuerdos firmados y no nos escucha”.
Finalmente, Rivero afirmó: “vamos a esperar alguna respuesta o novedad y en caso que no sea rápida, haremos otra asamblea para ver cómo seguimos y en caso que podamos arreglar, inmediatamente te nos ponemos a trabajar”.
TEXTUAL:
“Acompañamos a la empresa en las malas, nos adecuamos para salvar puestos de trabajo pero esta decisión no la vamos a tolerar”.