NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
La importancia del frente costero
El representante legislativo del Frente Social y Popular forma parte de la mesa de trabajo que analiza la problemática urbanística del loteo “Terrazas de la Ribera” que afecta a Barrio Unión.
“La última reunión fue con la finalidad de hablar de la urbanización de barrio y que se encontraron con una situación que no es la que fueron a buscar ni era la pactada” inició sus palabras el Dr. Víctor Secreto. “Lo que se había hablado era que el gobierno municipal tenía que presentar un pre proyecto del barrio y nos encontramos con el mapa tirado en el piso con las problemáticas del barrio y no el pre proyecto como se esperaba”.
El concejal indicó que Barrio Unión posee más de 50 años y los problemas “los conocemos de memoria”, detallando la luz, el agua, la transitabilidad y la barranca y que los vecinos “están cansados que se los enumere pero no se los solucionen”.
Para Secreto, la reunión debe ser invalidada porque no “produjo nada” y que quedan a la espera de que efectivamente el gobierno municipal presente un proyecto “que se quiera discutir”.
Criticó el Presupuesto 2021 porque no está incluida la urbanización del barrio y “esto nos da la pauta de que el Ejecutivo no tenía ningún plan y que fue impuesto por la participación y la necesidad de la gente”.
Culminó diciendo que Barrio Unión posee 44 familias y 32 casas afectadas por al apertura de la calle que involucra el loteo. “Esto nos demuestra que siguen negociando privado con privado y en desigualdad de condiciones. La solución es una reunión en una mesa de trabajo atendiendo la particularidad de cada familia ya que es una situación muy individual”, rescatando que al menos,
“se logró instalar la urbanización de Barrio Unión”.